No le busquemos tres pies al gato: Cantú sobre el 'eh, puto'

El Secretario General de la FMF hace un llamado a la afición para abstenerse de realizar el polémico grito.
Tras multa, en el Tri piden que no se grite el 'eh puto'
Rostov -

Tal parece que gritar ¡eh, puto! dejó de ser una gracia y parte del mexicano en cuanto recibieron, hasta ahora, la última sanción por parte de FIFA. Así lo entiende Guillermo Cantú, secretario general del organismo, y así lo transmite a la afición.

Luego de la multa número 15, recibida a principios de semana tras el duelo contra Alemania, la FMF y algunos jugadores pidieron a través de redes sociales que la afición se abstenga de gritar, pues una de las siguientes consecuencias sería la pérdida de puntos.

“Pero mejor no le busquemos tres pues al gato, ¿para qué?”, señaló Cantú tras la llegada del equipo a Rostov, sede de su segundo encuentro mundialista.

“Hemos hecho todos los esfuerzos posibles, entiendo que esto es una fiesta, pero hay que celebrarla con responsabilidad”.

Cantú sabe lo complicado que será controlar el comportamiento de casi 30 mil mexicanos que se esperan en la Rostov Arena, algo que “al final, es una responsabilidad (de la FMF), tal vez no hemos sabido comunicarlo de tal manera o tan rápido como quisiéramos para modificarlo”.

Es por ello que busca que los aficionados tomen consciencia propia “por su bien, no queremos que los saquen del estadio y se pierdan de esta gran fiesta”.

En cuanto al encuentro, señaló que todo va conforme a la planeación que han tenido con Juan Carlos Osorio y evitó hablar de planteamientos futbolísticos o alineaciones, pues “eso le corresponde al profe”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×