Penalti le dio vida a Australia; Dinamarca, a esperar por calificación

Los Socceroos se resistieron y alcanzó empate que lo mantiene con vida en el Mundial de Rusia 2018.
 El capitán Jedinak fue el encargado de cobrar la pena máxima.  (Foto: Getty)
Samara Arena -

Un penalti en los últimos minutos del primer tiempo, le permitió a la Selección de Australia mantenerse con vida dentro del Grupo C de la Copa del Mundo 2018, arrebatándole un punto a Dinamarca, que tendrá que esperar al duelo con Francia en la última jornada para conocer su futuro.

En un buen juego de futbol, dominado primero por los daneses y en la parte complementaria por los australianos, ninguno de los equipos pudo hacer valer su dominio reflejándolo en el resultado, y pese a las varias llegadas de gol, principalmente en disparos de media y larga distancia, se quedaron cortos a la hora de concretar.

Cuando vivía sus mejores momentos, y casi en el inicio del duelo, la Selección de Dinamarca se fue al frente en el marcador, en una combinación entre Nicolai Jorgensen y Christian Eriksen.

En los linderos del área, Eriksen dejó pasar una pelota para Nicolai, quien controló la pelota y sin dejarla caer se la regresó al camiseta 10 para que, de botepronto, la prendiera de pierna derecha y la mandara a guardar.

Todo pintaba bien para los daneses, que hasta el minuto 35, habían mostrado superioridad sobre el cuadro de Australia.

Sin embargo al minuto 37 una mano dentro del área, la cual tuvo que ser revisada por el VAR, le dio una pena máxima y la oportunidad de igualar el electrónico.

El capitán Mile Jedinak tomó la pelota y al minuto 38 hizo válido el penalti para poner el 1-1, y de paso anotar su segundo tanto en Rusia 2018, también desde los 11 pasos.

El segundo tiempo inició parejo, pero poco a poco los australianos fueron metiendo al rival a su propia cancha, hasta que comenzaron a sofocarlo. Terminaron sobre el marco de Kasper Schmeichel, sin embargo, no pudieron superar a la defensa roja, que aunque lucía cansada, supo aguantar la presión.

Con el resultado Dinamarca tendrá que esperar al partido ante Francia para calificar a la siguiente ronda, mientras que Australia tendrá que ganarle a Perú y esperar resultados.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×