Ranking FIFA y procedencia de jugadores, las diferencias entre México y Corea

El conjunto mexicano tiene 11 jugadores que militan en Europa, nueve en la Liga MX y tres en la MLS.
 El Tri está ubicado en el lugar 15 del ranking, mientras que Corea es 57.  (Foto: Getty)
Ciudad de México -

La principal diferencia entre México y Corea, que se enfrentan el próximo sábado, no solo está en el Ranking de la FIFA sino en la procedencia de sus jugadores para Rusia 2018.

El Tricolor ubicado en el lugar 15 de la clasificación del organismo mundial está bastante más arriba de los asiáticos y su posición 57, para ser el cuarto peor clasificado de los invitados al Mundial.

Sin embargo, la gran diferencia también se refleja en las ligas de sus jugadores, ya que mientras el equipo azteca cuenta con 11 “europeos”, Corea tiene a 19 elementos que juegan en el futbol asiático.

El equipo de Shin Tae-yong tiene en la Copa del Mundo un plantel con 12 elementos de la Liga coreana, además de 5 que juegan en Japón y 1 en China, mientras que solo 5 están en Ligas europeas, pero uno de ellos en la Segunda División inglesa.

Así, los asiáticos buscarán hacerle frente al Tricolor este fin de semana en Rostov Arena, obligados al triunfo tras perder en el debut contra Suecia el lunes pasado, con Son Heung-min como su único nombre de relevancia internacional, pues es estelar en el Tottenham.

A diferencia de los coreanos y su Liga local, de la Liga MX son minoría los que componen el Tri, pues aportó a 9 futbolistas, mientras que el resto son los 11 mencionados de Europa y 3 de la MLS.

Para el partido contra Alemania, México solo alineó a dos de la Liga MX: Hugo Ayala y Jesús Gallardo, mientras que en su debut, Corea jugó con un 11 de 4 europeos, 1 de la Liga china y otro de la japonesa. Los restantes fueron de la Liga coreana, donde el campeón es el Jeonbuk Hyundai.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×