Dos españoles, los ‘consejeros’ de Corea para enfrentar a México

Los ex asistentes de Vicente del Bosque en la Selección de España, Andrés Miñano y Toni Grande, forman parte del “staff” del equipo asiático.
 Tony Grande, auxiliar, y Shin Tae-yong, DT de Corea del Sur.  (Foto: Getty)
Rostov del Don, Rusia -

Si México no es tan desconocido para Corea en gran medida es consecuencia de la presencia de sangre hispana en su cuerpo técnico.

Los ex asistentes de Vicente del Bosque en la Selección de España, Andrés Miñano y Toni Grande, forman parte del “staff” del equipo asiático, rival del Tricolor este sábado en el segundo partido de ambos del Grupo B de Rusia 2018.

“Ellos tienen una gran experiencia en su carrera por el futbol español, conocen lo que es una Copa del Mundo, así que tienen también información de los jugadores de México”, aseguró el capitán de los Tigres asiáticos, Ki Sung-yueng.

Los dos españoles tienen apenas siete meses con Corea, pues fueron fichados en noviembre del año pasado, poco después de la llegada de Taeyong, quien fue contratado en julio tras los malos resultados del equipo al frente del alemán Uli Stielike.

“Estos días nos hemos comunicado bien con ellos sobre cómo preparar el partido, pero en la cancha son los jugadores los que juegan, no los entrenadores, así que pienso que los jugadores son más importantes que los entrenadores”, agregó Sung-yueng, mediocampista del Swansea en la Premier League.

Grande estuvo con España en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, además de que ambos fueron parte del cuerpo técnico de Del Bosque desde el Real Madrid. Grande llegó a ser campeón con el Madrid a fines de los 60 y principios de los 70.

Por su parte, Miñano también es madrileño y llegó a la selección española tras fungir como preparador físico de clubes como el propio club Merengue o el Besiktas turco, para al final recalar en su tercer Mundial con una Selección muy distinta a las hispanoamericanas pero con la que este sábado tendrán un rival conocido.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×