El 'ridículo' de la Argentina de Messi dio la vuelta al mundo

La derrota a manos de Croacia llevó a la Albiceleste a ocupar los principales encabezados de la prensa internacional.
 Argentina quedó al borde la eliminación del Mundial.  (Foto: Getty)
Rusia (AFP) -

Luego de que el jueves la Argentina de Lionel Messi cayera 3-0 ante Croacia en la segunda jornada del Mundial de Rusia 2018 y que los deja al borde de la eliminación, la prensa mundial tundió a la Albiceleste.

Angustia, papelón, error, vergüenza, catástrofe, pesadilla, fueron solo algunos de los calificativos que predominaron entre las reacciones de los diarios internacionales que informaron de la derrota del equipo dirigido por Jorge Sampaoli.

El diario Olé titula "La Casa de Papelón", jugando con el título de la serie "La Casa de Papel" de Netflix.

"Nos rompieron el alma", añade el periódico. "La Selección volvió a fallar. Aunque hay chances, internamente todos se sintieron eliminados. En el regreso a la concentración había rostros de fin de ciclo", estimó Olé.

"Taxi para Messi", lanza por su parte el inglés Daily Mail, con fotos del arquero Willy Caballero, autor de un gran error que precipitó la caída argentina, de Lionel Messi y de Diego Maradona, que estaba en la grada.

"Una demostración de incapacidad táctica y técnica que deja a Argentina en peligro extremo y que podría marcar el final de una generación", sentencia el periódico inglés.

"Incluso antes del gran fallo del portero, Argentina no mostró nada sobre el campo. Al contrario que la leyenda viva Maradona, que lo dio todo en la grada", subraya el alemán Bild.

En Italia, La Gazzetta dello Sport también simboliza en Messi y Caballero el drama argentino. "Leo humillado por Croacia, Argentina casi eliminada. Error increíble de Caballero y luego una noche de pesadilla".


El Papelón (22/06/2018)
El Papelón (22/06/2018)  (mt)
El Papelón (22/06/2018)
El Papelón (22/06/2018)  (mt)
El Papelón (22/06/2018)
El Papelón (22/06/2018)  (mt)
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×