En Mundial de sorpresas, ¿qué necesita Brasil para avanzar?

Brasil depende de sí mismo para estar en la siguiente fase del Mundial de Rusia 2018.
 Brasil buscará un triunfo ante Serbia para avanzar como primero de grupo.  (Foto: Getty)
Ciudad de México -

Brasil estuvo a unos minutos de complicar su Mundial en Rusia, pero al final Philippe Coutinho y Neymar marcaron para darle su primer triunfo en el torneo. Sin embargo, el Scratch aún no tiene asegurado su boleto a los Octavos de Final.

Para depender de sí mismo, el cuadro que dirige Tite debe ganar o empatar su partido ante Serbia. Para ser primero de grupo le vale también cualquiera de los dos resultados, aunque si no triunfa, su posición puede cambiar según lo que haga Suiza contra Costa Rica.

Si los helvéticos se imponen a los ticos y Brasil empata contra Serbia, entonces Suiza avanzaría en primer lugar a los Octavos de Final. En caso de que los dos igualen, la diferencia de goles favorece a la Verdeamarela.

Por otro lado, si pierde y Suiza gana o empata ante los ticos, Brasil estaría fuera. Los de Tite pueden darse el lujo de caer y clasificar, solo si Costa Rica derrota a los helvéticos.

La última jornada del Grupo E se jugará el próximo miércoles 27 de junio, con ambos partidos a la misma hora (13:00 del centro de México).

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×