IFAB capacita a árbitros mexicanos para uso del VAR

David Elleray, Director Técnico del IFAB, estuvo presente en las instalaciones de la FMF.
 Así fue parte del entrenamiento con los árbitros.  (Foto: FMF)
EDOMEX -

La Federación Mexicana de Futbol realizó un pequeño torneo en sus instalaciones de Toluca, para ensayar y capacitar a árbitros en el uso del VAR.

Bajó la mirada de David Elleray, Director Técnico de la International Football Association Board (IFAB), órgano que encargado de poner las reglas del juego, los silbantes hicieron uso de la nueva tecnología, la cual se busca implantar en el balompié nacional.

"Es una revolución del fútbol desde el inicio en 2016, hasta su implementación en Rusia 2018 y estamos yendo bastante rápido, en año y medio se ha avanzado, pero también hay desafíos que tenemos para que se haga de una manera correcta.

"Todas las competiciones nacionales deben tener la aprobación del FIFA, el IFAB y México está en el proceso. Nuestra filosofía se demuestra en que, buscamos los errores grandes y no las pequeñas piedras en el suelo; revisamos penales, goles, expulsiones o incidentes no vistos y no saques de banda o de meta”, señaló Elleray.

En una conferencia de prensa dio a conocer algunos datos en los que ha ayudado la implementación del VAR, como por ejemplo en la Champions League y en la Copa del Mundo que se juega actualmente.

"Es cada país hubo una revisión de cada tres partidos, solo una por encuentro, lo que quiere decir que en el 75% de los partidos no hubo revisión, el retraso en el juego fueron 25 segundos, las correctas decisiones mejoraron casi al 99%”, concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×