Los criterios de desempate para los grupos de Rusia 2018

La diferencia de goles y la cantidad de anotaciones no son los únicos rubros que considera FIFA en caso de empate entre dos equipos.
 Si hay igualdad entre dos selecciones en varios puntos, hasta podría realizarse un sorteo para definir al clasificado.  (Foto: Getty)
Ciudad de México -

Mientras hay grupos que ya definieron a uno o sus dos clasificados, hay otros que se han comenzado a apretar y podrían finalizar empatados en puntos tras la jornada definitiva de la primera fase de Rusia 2018.

Dos de esos grupos son el D y el E, es decir, donde se encuentran Argentina y Brasil, respectivamente. La Albiceleste está obligada a la victoria y que Islandia no gane a Croacia; si ambos ganan, tendrían que revisarse uno o varios criterios de desempate.

Por eso en Mediotiempo presentamos cuáles son esos criterios que podrían usarse en el caso de Argentina o algún otro grupo en la última jornada.

Las reglas comunes de clasificación indican que el orden de los equipos es por mayor número de puntos; en caso de empate de puntuación, entra la diferencia de goles, y si en eso también hay igualdad, el mayor número de goles marcados por cada selección, define cuál se ubica mejor.

Pero si dos o más equipos están equilibrados en puntos, diferencia y goles, los otros criterios de la FIFA son los siguientes, en el orden en que están mencionados:

-Mayor número de puntos obtenidos en los partidos entre las selecciones en cuestión

-Diferencia de goles en los partidos entre las selecciones

-Mayor número de goles marcados en los partidos entre las selecciones

-Mayor número de unidades en el sistema de puntos por deportividad: se deducen puntos por las tarjetas recibidas (amarillas: -1, roja indirecta: -3, roja directa: -4, amarilla y tarjeta roja directa: -5; solo se aplicará una de estas deducciones a un jugador en un único partido).

-FIFA hace un sorteo

Si quieres ver cómo van los grupos de la justa da click AQUÍ.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×