Sin confianzas, Osorio muestra respeto hacia Corea

El colombiano expuso que su equipo no caerá en excesos de confianza en el segundo encuentro del Tri.
 El Tri no se enfrentó a ningún equipo con las características de los asiáticos, pero no lo subestiman.  (Foto: Imago7)
Rostov del Don, Rusia -

Juan Carlos Osorio no quiere ningún tipo de exceso de confianza por parte de la Selección Mexicana en el juego contra Corea del Sur, razón por la que han trabajado en diferentes aspectos mentales para que esto no ocurra.

Si bien en la preparación del Mundial el Tri no se enfrentó a ningún equipo con las características de los asiáticos y el cuerpo técnico no le dedicó tanto espacio y tiempo a analizarlos como lo hicieron con los alemanes y con los suecos.

“Para nada vamos a sentir confianza, admiramos a Corea y lo respetamos, incluso visitamos a Gus Hiddink para hablar de Corea 2002 y vamos a tratar de ganar y creemos que enfrentamos a un gran rival, pero tenemos mucha oportunidad de ganar y los respetamos profundamente”, comentó el día previo al enfrentamiento en Rostov del Don.

“Pienso que esta semana hablamos de ese tema, confrontamos dos o tres situaciones para poner énfasis de no olvidar lo que nos llevó a ser primeros de Concacaf y el grupo respondió bien”.

El scouteo que hicieron de los coreanos fue a través de diferentes plataformas y gracias a eso, Osorio tiene muy bien ubicadas las fortalezas.

“Una de las grandes fortalezas de ellos es la polivalencia de sus jugadores y las estructuras tácticas que usa el manager y hemos hablado siempre de eso pero si creemos que tienen la obligación de ganar y será un juego que nos vendrá bien a nosotros”, señaló.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×