A muchos les hubiera gustado que estuviéramos eliminados: Kroos

El cuadro alemán ha sido blanco de muchas críticas en su país, siendo ellos los primeros en celebrar una posible derrota.
 Kroos dejó en claro que el apoyo de su país no es el más caluroso hacía su selección.  (Foto: AFP)
Sochi, Rusia -

Gran protagonista de la emocionante victoria de Alemania ante Suecia este sábado en Sochi (2-1), el volante Toni Kroos afirmó que mucha gente en su país hubiera estado feliz de ver salir prematuramente a la tetracampeona del mundo de la Copa de Rusia, después de las críticas recibidas.

"Hemos sido muy criticados, muchas veces con razón, a mucha gente en Alemania le hubiera gustado que hubiéramos sido eliminados hoy", afirmó el centrocampista del Real Madrid a las televisiones de su país.

Conocido por su frialdad en el centro del campo y por su férreo control de pases, Kross cometió un raro error al perder el balón en la jugada que acabaría derivando en el tanto de Suecia.

"Evidentemente, el primer gol es por mi culpa, pero cuando das 400 pases en un partido, a veces dos no llegan correctamente. Ahora tenemos que descansar, pero no tenemos tanto tiempo, tenemos que ganar a Corea del Sur y ser convincentes", añadió.

Kroos se redimió más tarde de su error marcando un soberbio gol de falta ya en el descuento, que le dio la crucial victoria a su equipo.

"Estamos contentos, porque el partido fue difícil para nosotros, sufrimos porque no marcamos un gol temprano y tuvimos oportunidades, pero va a ser difícil hasta el final", predijo después en la zona mixta.

Con este triunfo, Alemania suma sus primeros tres puntos en el Grupo F tras la sorpresiva derrota en el debut (1-0) contra México, que lidera la llave con seis unidades (y saldo de goles de +2) tras su victoria este sábado contra Corea del Sur por 2-1.

Suecia también se queda en tres puntos y con el mismo saldo de goles (0) e igual cantidad de tantos a favor que Alemania (2).

Los dos clasificados a octavos de final de esta serie se conocerán el miércoles cuando, en la tercera y última fecha, México se enfrente a Suecia y Alemania haga lo propio con Corea del Sur, que sin puntos en su haber todavía tiene una mínima chance de clasificar. Deberá vencer a Alemania y esperar una derrota de Suecia.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×