Agradecí que no caímos en pánico: Joachim Löw

Si perdía ante Suecia, Alemania quedaba fuera de Rusia 2018, pero dieron la vuelta y ahora pelean por los Octavos de Final.
 El estratega se dijo feliz por Kroos, quien marcó el gol de la victoria.  (Foto: Getty)
Estadio Olímpico de Sochi -

Apenas cayó el gol de Suecia y a Joachim Löw le preocupó que Alemania se cayera en lo mental, pero no fue así y tras el triunfo, el DT agradeció lo hecho por sus jugadores y aceptó que nunca perdieron la esperanza de salir con el triunfo para seguir con vida en Rusia 2018.

El estratega teutón reconoció que al medio tiempo reacomodaron el estilo de ataque y defensa para ir por el empate, ya que si hubieran perdido estarían ya sin posibilidades de clasificarse a la siguiente fase.

“Algo que agradecí hoy fue que no caímos en pánico después de irnos abajo en el marcador, antes de conseguir el gol levantamos la cabeza, dijimos que necesitábamos hacer tiros rápidos y cubrir espacios para replegar a los suecos, y eso fue lo que hicimos en el segundo tiempo”, dijo Löw.

“La presión aumentó y conseguimos dos goles en buenas oportunidades; resalto el espíritu del equipo y que nunca perdimos las esperanzas de darle la vuelta al juego".

En tiempo de compensación, Toni Kroos anotó un gol de tiro libre para darle el triunfo a los alemanes y así sacudirse el error que tuvo en el primer tiempo y que propició la anotación rival.

“Estuve muy contento por todos y por él (Kroos) porque estuvo envuelto en el error que derivó en el primer gol de los suecos, fue un incidente desafortunado, pero lo que hizo muy bien fue ese tiro libre en tiempo de compensación; yo estuve muy feliz, tiene normalmente un cien por ciento de efectividad en pases y estuve muy agradecido y contento por él, porque le dio le vuelta al partido con un gol”, comentó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×