Corea cuenta con solo mil aficionados; los mexicanos son abrumadora mayoría

Los seguidores del combinado asiático serán menos que los que acudieron al duelo ante Suecia.
En afición, Corea es minoria ante México
Arena Rostov -

Era natural que volviera a predominar la afición mexicana pero no quizás con tanta diferencia. Para el Corea-México, los asiáticos desde los días previos no esperaban más de mil aficionados, a diferencia del Tricolor, que contará con aproximadamente 30 mil.

Al menos para este encuentro se tenía prevista la presencia del presidente de la nación oriental, Mun Zhe Ying, aunque la lista de "invitados" de FIFA también incluye a la embajadora de México en Rusia, Norma Pensado; a Decio de María, presidente de la FMF y a Gianni Infantino, titular del organismo rector del futbol mundial.

“Va a ser muy difícil, tenemos pocos aficionados pero quizás podamos vencer a México porque tenemos pasión y actitud por la victoria”, aseguró Haeram Sim, procedente de Seúl.

Incluso él calculo que serían alrededor de 500 coreanos en la Arena Rostov, luego de que para el juego ante Suecia el lunes pasado en Nizhni Novgorod había cerca de 5 mil.

“Pero aunque muchos coreanos son viajeros, regresaron a mi país por su trabajo o la escuela”, destacó.

Aunque pocos, los aficionados asiáticos no escatimaron en organización. Por ejemplo, antes de entrar, un grupo de ellos repartió banderas de cartón que detrás tenían la leyenda “We, the Reds” (Nosotros los Rojos), para armar una especie de mosaico.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×