Derrota ante México condenaría a figura de Corea a 21 meses como militar

Con los coreanos prácticamente eliminados del Mundial, Son Heung-Min no encontraría perdón para evitar hacer servicio militar en su país.
 Son Heung Min marcó el gol coreano en la derrota frente al Tri en Rusia 2018.  (Foto: Getty Images)
Ciudad de México -

Es el futbolista más brillante de Corea del Sur y logró el gol de su Selección este sábado en la derrota frente a México, pero ese resultado obligaría a Son Heung-Min a cumplir con casi dos años de servicio militar que establecen las leyes de su país, ya que la casi segura eliminación de Rusia 2018 no le permitiría alcanzar el indulto.

Todos los hombres surcoreanos están obligados a hacer el servicio militar antes de los 28 años, durante un periodo de 21 meses, y el tiempo se agota para Son Heung-Min, quien en julio cumplirá 26 años.

El gobierno del país asiático había establecido como posibilidad de indulto que el seleccionado llegara a Octavos de Final, sin embargo, para que eso pase deben derrotar a Alemania por dos o más goles y esperar que México se imponga ante Suecia.

La última esperanza para Son de no tener que renunciar a su carrera europea es recibir el permiso de su equipo, el Tottenham inglés, para participar de los Juegos Asiáticos de agosto y conquistar la medalla de oro.

Llorando luego de la derrota 2-1 frente al Tri, esta reacción del talentoso futbolista podría no solo obedecer a las mínimas chances que tienen de seguir con vida en el Mundial, también a la real posibilidad de abandonar su sueño europeo por cumplir con la obligación militar.

Son Heung Min llora tras la derrota de Corea ante México en Rusia 2018.
Son Heung Min llora tras la derrota de Corea ante México en Rusia 2018.  (Especial)
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×