Embajada coreana se abarrota de mexicanos para duelo mundialista

Alrededor de 200 aficionados atendieron el llamado de la embajada.
 La embajada coreana recibió a los aficionados.  (Foto: Mediotiempo)
Ciudad de México -

La embajada de Corea, que abrió sus puertas a la afición mexicana para ver el juego entre ambas selecciones en el Mundial de Rusia, lució abarrotada.

Unos 200 mexicanos asistieron al recinto y los pocos coreanos que presenciaron el juego, incluido el cónsul general, tuvieron que aguantar las porras y los gritos de los mexicanos.

Eran apenas unos 20 coreanos que se llevaban las manos al rostro en cada gol del equipo mexicano. Aún así la afición de México decidió también apoyar por momentos a los seguidores asiáticos.

Byongjin Han, cónsul general, comentó que esta celebración forma parte de los intercambios culturales entre ambas naciones, en especial en agradecimiento al recibimiento que tiene la comunidad que supera las 12 mil personas, 6 mil de ellas en la Ciudad de México.

“Ha sido un partido muy interesante aunque México ganó los puntos pero Corea y México juegan muy bien. Los mexicanos que aman a Corea y los coreanos que aman a México compartimos muy felices”, dijo el cónsul con ayuda de Jinyoung Lee, que tradujo sus palabras.

Antes de acabar el partido, una joven coreana de plano se encerró en una oficina ante la derrota, mientras los aficionados mexicanos cantaban el "Cielito Lindo".

Todavía al final hubo oportunidad para que los coreanos pudieran celebrar un gol y desahogar un poco de los sentimientos en una embajada que se pintó de verde.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×