Marcha LGBTTTI y festejo del Tri se fundieron en el Ángel de la Independencia

La marcha LGBTTTI y la celebración de la afición mexicana por el triunfo ante Corea del Sur en el Mundial Rusia 2018, se cruzaron en el Ángel de la Independencia.
 Ambas celebraciones se realizaron en cordialidad y hubo saldo blanco.  (Foto: Jonathan Collazo)
Ciudad de México -

Los colores de la bandera de México y de la camiseta de la Selección Nacional tuvieron una fuerte competencia este medio día en el Ángel de la Independencia, durante los festejos por el triunfo del Tricolor sobre la Selección de Corea del Sur.

La marcha del Orgullo Gay programada para el medio día de este sábado, casi a la hora en la que culmino el duelo en Rostov, Rusia, provocó que se mezclaran miles de asistentes presumiendo los colores de la bandera gay, con otros tantos, que fueron los menos, aficionados del equipo mexicano, que puso un pie en los Octavos de Final de la Copa del Mundo 2018.

Desde las 10 de la mañana los colores del arcoíris ya inundaban avenida Reforma. Desde la glorieta de la Palma hasta la fuente de la Diana Cazadora, donde llegaban los siete carros alegóricos que desfilaron hasta la plancha del Zócalo capitalino.

Pasadas las 12 horas del día, y ya consumada la victoria mexicana, comenzaron a llegar poco a poco los fanáticos del cuadro dirigido por Juan Carlos Osorio.

La seguridad de la Ciudad de México dividió la avenida y la glorieta del Ángel: hacia el norte lo dejó para la marcha y hacia el sur para los aficionados futboleros, que para la una de la tarde ya se hicieron sentir con gritos, porras, espuma, trompetas, sombreros y banderas.

Mientras la zona se empezó a desocupar por los integrantes de la marcha de la diversidad sexual, la presencia de camisetas de la Selección Mexicana se hizo más evidente. Según autoridades, del lado del festejo del Tri llegaron alrededor de dos mil personas y del otro poco más de 25 mil.

Fue un espectáculo de colores, disfraces, brillos, globos, música y alcohol, que destacó porque se realizó sin mayores incidentes, incluso cuando llegaron a cruzarse ambos desfiles en las avenidas rumbo al Zócalo de la Ciudad de México.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×