México no hace cálculos sobre posiciones o resultados para evitar a Brasil

El Tricolor es líder del Grupo F y ello le permitiría avanzar en primer puesto, para enfrentar al segundo del sector E, que hoy es Suiza.
 El Tri se impuso a Corea en su segundo partido en Rusia 2018.  (Foto: Getty)
Rostov, Rusia -

A pesar de que no espera resultados ajenos y depende de sí mismo no solo para avanzar en el Grupo sino incluso para evitar a Brasil, en la Selección Mexicana no creen que sea sano hacer cálculos.

El Tricolor es líder del Grupo F y ello le permitiría avanzar en primer puesto, para enfrentar al segundo del sector E, que hoy es Suiza.

“No podemos calcular nada, lo único que podemos calcular es el ganar los siguientes tres puntos, lo que hagan otros equipos no podemos influir. Brasil, Serbia y Suiza se juegan la vida y el que nos toque lo debemos preparar bien”, aseguró el portero Guillermo Ochoa.

En caso de que México avance en primer puesto, jugaría en San Petersburgo el 3 de julio, mientras que en caso de avanzar en segundo, disputaría su partido el lunes 2 en la ciudad de Samara.

“Independientemente de lo que pueda pasar en el Grupo o de lo que nos podamos cruzar, hay que ir por la victoria (ante Suecia), que si queremos realmente ser campeones del mundo y llegar lejos en este Mundial, tenemos que pasar por cualquiera”, dijo Andrés Guardado.

“Cuando las cosas se están dando bien y el grupo está tan conectado con lo que creemos que somos capaces, la verdad que lo que pasa a nuestro alrededor o lo que podamos enfrentarnos pasa a segundo plano”.

Tras el partido ante Corea, la Selección tomó un vuelo chárter para regresar a Moscú, donde solo pasarán el domingo por completo ahí, pues el lunes viaja a Ekaterimburgo para enfrentar el miércoles a Suecia.

Sobre los escenarios, el Tricolor la tiene más complicada, ya que ese miércoles también juegan Serbia vs. Brasil y Suiza Costa Rica, ambos partidos a las 21:00 locales, cuatro horas después del México vs. Suecia y el Corea vs. Alemania.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×