Con seis mexicanos, Salmantino ascendió a Segunda B de España

El equipo donde militan Jehú Chiapas, David Izazola, Martín Galván, Saúl Villalobos, Marco Iván Pérez y Rodrigo Vera, derrotó al Salamanca en la Final por el Ascenso.
 Izazola, uno de los mexicanos y exjugador de Pumas.  (Foto: Instagram)
Ciudad de México -

En medio de la fiebre mundialista, hay jugadores mexicanos que siguen cosechando triunfos en Europa porque este domingo, el Salmantino UDS, con seis futbolistas nacionales, logró el ascenso de Tercera División a la Segunda B de España, al vencer como visitante 0-1 (2-1 en el Global), al Compostela en la vuelta de la Final por el Ascenso.

El equipo de los mexicanos Jehú Chiapas, David Izazola, Martín Galván, Saúl Villalobos, Marco Iván Pérez y Rodrigo Vera, formó parte del histórico ascenso de categoría, en un encuentro donde Chiapas, Marco y el Tyson Vera fueron titulares y jugaron los 90’ minutos, mientras que David Izazola entró de cambio al 70’, en un duelo en el que el gol del triunfo lo marcó Garban a los 27’ minutos del primer tiempo.

Fueron hasta siete mexicanos los que estuvieron en la presente temporada en el Salmantino, ya que aunado a Martín Galván, Marco Iván Pérez, Rodrigo Vera, Saúl Villalobos y Diego Franco, en en enero se incorporaron Jehú Chiapas y David Izazola; sin embargo, a principios de este año, Franco dejó al club por lo que el número se redujo a seis.

Tras la desaparición de la Unión Deportiva Salamanca, el Salmantino, filial de dicho equipo, tuvo una reestructuración en el 2013 y fue adquirido por una sociedad financiera encabezada por el empresario mexicano, Luis Manuel Lovato Pérez, cuya empresa también tiene como propiedad al Estadio Helmántico.
En tres años, el Salmantino ha podido ascender tres veces de categoría, ya que en la temporada 2015-2016 logró subir de la división provincial a la regional, mientras que en la 2016-2017, ascendió de la regional a la Tercera División.

En dicha categoría jugó por un año, en esta reciente temporada 2017-2018, misma que coronó este domingo con el Ascenso a la Segunda B, la cual está a un paso de la Segunda División y posteriormente se encuentra la Liga de Primera División.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×