El quinto partido, la gran tarea de México en Rusia 2018

En la Selección Mexicana saben que el quinto partido es la meta en Rusia y el buen paso los hace soñar, pero sin echar las campanas al vuelo.
 Guardado habló de los elogios recibidos en las últimas dos semanas Osorio.  (Foto: Imago7)
Moscú, Rusia -

Cada cuatro años la tarea que no termina por completar la Selección Mexicana en los Mundiales es la de llegar al quinto partido, por eso esta generación que está en Rusia 2018 quiere terminar de una vez por todas con ese lastre.

El buen paso que lleva el Tricolor en la Copa del Mundo con dos triunfos consecutivos hace soñar a más de uno con conseguir esta meta de una vez por todas, aunque en el plantel azteca no echan las campanas al vuelo y prefieren ir paso a paso.

“Somos conscientes de que cargamos con el famoso quinto partido en la espalda e intentaremos ir más allá”, declaró Andrés Guardado, quien está jugando su cuarto Mundial con el Tricolor.

“Lo que hemos conseguido no es la historia que queremos todavía, a pesar de dos victorias no estamos clasificados y hay que ser realistas y tomarlo con calma e ir paso a paso porque estamos obligados a ganar para ser líderes de grupo y avanzar”.

El Principito detalló el trabajo mental que realizó el cuadro azteca para no caer en excesos de confianza ante los coreanos, luego de vencer sorpresivamente a los teutones en el primer juego del Grupo F.

“Fue algo que se habló que no podíamos pecar con lo de siempre, sabíamos que era un problema constante en otras competiciones y como lo dije no solo veníamos a ganarle a Alemania queríamos mucho más y el grupo es consciente de eso”.

Por otra parte habló de los elogios que ha recibido Juan Carlos Osorio en las últimas dos semanas por parte de la afición mexicana, la cual ha cambiado los abucheos por gritos de apoyo.

“Es algo que me da alegría porque el profe se merece que la gente lo apoye entiendo todo lo que se criticó previamente pero a veces ha sido injusto y hoy en día ve el reflejo de su trabajo que se ha dedicado a preparar el Mundial pero de nada servirá si nos quedamos en la orilla”, sentenció.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×