El sueco Durmaz recibe insultos racistas tras el partido ante Alemania

La cuenta de Instagram del jugador de 29 años recibió esos comentarios después del partido. Durmaz, que juega en el Toulouse francés, nació en Suecia de padres emigrados desde Turquía
 Jimmy Durmaz fue objeto de agresiones e insultos racistas.  (Foto: Getty Images)
Estocolmo, Suecia (AFP) -

El futbolista sueco Jimmy Durmaz fue víctima de insultos y comentarios racistas, e incluso hasta de amenazas de muerte, después de cometer la falta que permitió a Toni Kroos marcar en el descuento final para la victoria alemana por 2-1 sobre el equipo escandinavo, en la Jornada 2 del Mundial de Rusia 2018.

La cuenta de Instagram del jugador de 29 años recibió esos comentarios después del partido. Durmaz, que juega en el Toulouse francés, nació en Suecia de padres emigrados desde Turquía.

La Federación Sueca de Futbol anunció en un comunicado que avisó a la policía de la existencia de estos mensajes.

"No toleramos que un jugador se vea expuesto a amenazas y ofensas", afirmó el secretario general de la Federación, Hakan Sjöstrand, en la web de su organización.

"Es desagradable y extremadamente escandaloso ver el trato que ha sufrido Jimmy Durmaz. Totalmente inaceptable", añadió.

Los compañeros de Durmaz no tardaron tampoco en salir en defensa del futbolista.

"Nadie puede culpar a una persona. Ganas como un equipo y pierdes como un equipo", declaró el mediocampista Albin Ekdal al diario Aftonbladet.

"Estuvo corriendo y luchando todo el partido. Fue mala suerte. Es totalmente idiota atacarle por eso", añadió el atacante John Guidetti.

Durmaz apuntó que es frecuente que reciba ataques de ese tipo en las redes sociales.

"Si lo has vivido toda tu vida, no le das importancia. Estoy orgulloso de representar a mi país", dijo.

Comentaristas deportivos del país también salieron en defensa del jugador.

"Que haya gente enloquecida abiertamente racista en contra de Jimmy Durmaz después de un partido de futbol dice mucho sobre el mundo en el que vivimos, desgraciadamente", escribió este domingo en Twitter el periodista Patrick Ekwall.

Durmaz también recibió mensajes de apoyo en su cuenta de Instagram, de otros aficionados que le defendían.

Suecia, con tres puntos después de dos partidos, se jugará su clasificación a Octavos de Final del Mundial el próximo miércoles frente a México (6 puntos) en Ekaterimburgo en la tercera y última jornada del Grupo F.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×