Pékerman dedica victoria a Carlos Sánchez, víctima de amenazas

El DT señaló que el jugador no la ha pasado nada bien tras las amenazas de muerte.
 La victoria fue en honor de Sánchez,  (Foto: AFP)
Kazán, Rusia -

Se pudo imponer calidad, el juego y el futbol, manifestó el técnico de Colombia, José Pekerman, al analizar el 3-0 a Polonia este domingo en el Mundial de Rusia 2018, y dedicó la victoria a su mediocampista Carlos Sánchez.

"El comienzo fue muy duro, era lo que esperábamos de Polonia, pero con el paso de los minutos fuimos ganando tranquilidad, se pudo imponer calidad, el juego, y el fútbol apareció", dijo Pekerman en rueda de prensa en el Kazán Arena.

Yerry Mina, a los 40 minutos, Radamel Falcao García (69) y Juan Guillermo Cuadrado (75) marcaron los goles de un seleccionado cafetero inspirado, luego de su amargo debut con derrota ante Japón el pasado martes en Saransk.

"Este triunfo se lo queremos dedicar muy especialmente a Carlos Sánchez, que esta semana la ha pasado muy mal con las informaciones que han llegado desde Colombia", sostuvo el entrenador argentino visiblemente afectado.

La Roca Sánchez, expulsado a los 3 minutos en la derrota 2-1 ante los Samuráis Azule, fue presuntamente amenazado de muerte por usuarios de redes sociales que lo responsabilizaron por la caída del combinado en la primera fecha.

La Policía colombiana, en coordinación con la Interpol, manifestaron que se encuentran en el proceso de obtención de la información para judicializar a los responsables.

La cuenta en Twitter @HumoAguilaFPC, que posteriormente fue cerrada por el usuario, publicó el mensaje "Les propongo un sueño" acompañado de fotografías de Sánchez y del asesinado defensa colombiano Andrés Escobar.

Con 27 años, Escobar fue asesinado en Medellín (noroeste) en julio de 1994 en un incidente presuntamente relacionado con el autogol que marcó en la derrota 2-1 frente a Estados Unidos y que significó la eliminación de los cafeteros de ese Mundial.

"Nos llegaron informaciones, pero no puedo decir nada más. El jugador estaba conmocionado por este tema y todos comprendemos que el fútbol es otra cosa, que lo hacemos con mucha responsabilidad y esfuerzo, y no quisiéramos que ni siquiera verbalmente se puedan decir esas cosas", remarcó Pékerman.

"Sean o no sean es algo muy doloroso", puntualizó el seleccionador de los cafeteros.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×