Argentina está cerca de consumar su más grande fracaso en Mundiales

Una de las máximas potencias históricas del futbol está al borde de un bochorno memorable en Rusia 2018 si no vence a Nigeria.
 Una derrota y un empate hasta el momento para Argentina en Rusia 2018.  (Foto: Getty Images)
Ciudad de México -

Goleados por Croacia y a un partido de terminar la Fase de Grupos de Rusia 2018, Argentina podría firmar el peor Mundial de su historia si pierde ante Nigeria el próximo martes y ya que sumarían solo un punto, algo que ni siquiera en su más reciente fracaso, Corea-Japón 2002, estuvo cerca de ocurrir.

La Albiceleste, dos veces campeona del mundo (en Argentina 78 y México 86), tiene tres participaciones desastrosas en su historia: Suecia 58, Chile 62 y la mencionada en Corea-Japón, pero ninguna de ellas se asemejaría a la que se está cocinando en Rusia, con un equipo dividido, un Lionel Messi rebasado por la presión y Jorge Sampaoli duramente criticado por tener a su disposición tan alto potencial individual, pero jugando a un pobre nivel colectivo.

En Corea-Japón 2002, Argentina terminó en tercer lugar con cuatro puntos en el Grupo F, el cual compartió con Suecia, Inglaterra y, paradójicamente, Nigeria, su próximo rival en Rusia 2018. En aquel certamen derrotó a los africanos, perdió con los ingleses y empató en el último juego con los suecos, lo que consumó la eliminación de los entonces dirigidos por Marcelo Bielsa.

Cuarenta años antes, en Chile 1962, tampoco pudieron avanzar de la primera ronda porque terminaron terceros en el Grupo 4 con Hungría, Inglaterra y Bulgaria. En ese torneo también cayeron con los británicos, empataron con los magiares y solo pudieron derrotar a los búlgaros en el debut para totalizar tres puntos, recordando que entonces se daban dos unidades por victoria. Igualmente, no les alcanzó para clasificar.

En Suecia 58 sufrió su peor Copa del Mundo hasta el momento, ya que compartió el Grupo 1 con Irlanda del Norte, Alemania Federal y Checoslovaquia, sector en el que terminaron últimos con apenas dos puntos por el éxito ante Irlanda del Norte y los otros dos perdidos.

Además, en ese Mundial terminó con una abismal diferencia de goles de -5, ya que anotó cinco pero le metieron diez. Checoslovaquia lo goleó 6-1, Alemania Federal lo venció 3-1 y la Albiceleste derrotó a Irlanda 3-1.

Con dos partidos en Rusia 2018, Argentina hasta el momento tiene solo un punto, producto de un partido empatado ante Islandia y una goleada en contra frente a Croacia, que en total le dan un gol a favor y cuatro en contra, para una diferencia de -3, por lo que de caer estrepitosamente ante Nigeria consumaría el peor fracaso en su historia dentro de las Copas del Mundo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×