'Imagínate cosas chingonas' engloba filosofías del Tri, según Cantú

El secretario general de la FMF, aseguró que no han cambiado los planes que tenían antes del Mundial, justo como dice la frase de Chicharito.
Los 9 puntos son un desafío para México: Guillermo Cantú
Ekaterimburgo -

Esperar con incertidumbre el partido del miércoles contra Suecia a pesar de sumar 6 puntos, aún insuficientes para tener ya el boleto a Octavos de Final, no hace sino confirmar que México está en el 'Grupo de la Muerte' del Mundial 2018, como consideraron en la Selección desde el día del sorteo, según Guillermo Cantú.

Tras el arribo del Tri esta noche a Ekaterimburgo, 10 horas adelante respecto al Centro de México, el secretario general de la Federación Mexicana de Futbol, aseguró que nada ha cambiado los planes que tenían antes del Mundial y que mejor enfrentarán este duelo como una gran oportunidad, justo como sentencia la frase de Chicharito que se puso de moda por una entrevista que dio hace unos meses: imagínate cosas chingonas.

"Es que para poder lograr las cosas primero te las tienes que imaginar y en ese sentido esa frase engloba muchas de las cosas que nos podemos empezar a ayudar a imaginar todos", dijo.

El directivo destacó que hoy ya no sufren por el grito de "eehh, puto" y tampoco dramatizó por el hecho de que hoy el Tri con 6 puntos y Argentina con 1 están esperando clasificar a Octavos, aunque obviamente México sin depender de otros resultados.

"Injusto no es, las reglas están claras desde el principio, hay equipos que con 6 puntos ya están clasificados. Si nos gustaría estar ya clasificados, sí, pero no es así y hay que vivir con la realidad", expresó.

"Las circunstancias después de los dos primeros partidos vuelven a presentar el punto en que se convierte este partido en el más importante del Mundial", expresó.

Por ello, consideró que es un desafío como para que, por ejemplo, México logre por primera vez en la historia 9 puntos en una Fase de Grupos mundialista.

"Desde que supimos el Grupo (en el sorteo) supimos lo fuerte que sería, ha sido el Grupo de la Muerte y es el Grupo de la Muerte y en ese sentido ninguno de los cuatro equipos hemos decepcionado porque los cuatro queremos calificar", aseguró.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×