México viajó casi a Asia y se instaló para juego vs. Suecia

La Selección Mexicana deberá sortear el cambio de horario y adaptarse a las condiciones para poder enfrentar su último duelo en Fase de Grupos del Mundial Rusia 2018.
El Tri listo en Ekaterimburgo
Ekaterimburgo, Rusia -

Eran las 20:15 de la noche en Ekaterimburgo, pero la tarde todavía en Moscú y apenas pasadas las 10 de la mañana en México, cuando la Selección Nacional se instaló en su hotel para el partido del miércoles contra Suecia.

El equipo de Juan Carlos Osorio viajó a la sede más al Este de Rusia 2018, una ciudad tan de rascacielos modernos como de edificios y tranvías de reminiscencias soviéticas, apenas a 30 kilómetros donde el territorio deja de ser Europa y se convierte en Asia.

Ello provocará que el Tri deba poner como nunca el ojo en lo físico, pues además de aclimatarse a las dos horas más respecto a Moscú y casi todas las sedes mundialistas, la recuperación física será vital. De ahí que jugadores como Raúl Jiménez bajaran del autobús en el hotel Hilton con mallas compresivas que ayudan a la recuperación, mientras otros como Jonathan dos Santos y Héctor Moreno bromeaban con el encargado del área de video de Selecciones Nacionales en su camino al lobby.

Afuera del hotel hubo mucho más periodistas que aficionados, cerca de 10 de estos últimos, pues aún son pocos los que han llegado a esta ciudad, que de cualquier modo espera el lleno para el miércoles con mayoría azteca.

Apenas tras la llegada, el secretario general de la Federación Mexicana de Futbol, Guillermo Cantú, consideró que el calor será menos factor en comparación con Rostov, donde la temperatura llegaba a los 37 grados, mientras que en Ekaterimburgo, igual calurosa, tiene un clima menos radical, con máximas de 29 grados.

"Ha sido muy importante desde el principio, desde noviembre que empezamos con el plan de acompañamiento (físico para los jugadores) el tema de que para estas fechas el descanso, la recuperación iba a ser muy importante", explicó.

Recordó que los jugadores ya llevan dos partidos a cuestas, con mucha humedad el sábado ante Corea, lo que provocó que el desgaste fuera mayor. El Tri descansará lo que le queda del lunes,al día siguiente tener una práctica ligera en la Arena Ekaterimburgo, donde el entrenador Juan Carlos Osorio dará una conferencia de prensa y así declararse listos para enfrentar a Suecia el miércoles. En este duelo, un empate les garantizará avanzar a Octavos como primer lugar del Grupo, pero con la posibilidad de que una derrota se combine con triunfo de Alemania sobre Corea y el Tri quede eliminado, a pesar de sus 6 puntos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×