Tuca se mantiene en contra de la regla 20/11

El entrenador de Tigres sigue mostrándose en contra de revivir esta regla y cree que el estrés y la presión de la Primera División puede afectar a los jóvenes.
 Tigres se mantiene en pretemporada, tanto los del equipo mayor como juveniles que trabajan a la par.  (Foto: Tigres)
Zuazua, Nuevo León -

Ricardo Ferretti, entrenador de Tigres, habló sobre los jóvenes que trabajan con el primer equipo y que utilizará en el Apertura 2018 para cumplir con la regla 20/11, los cuales ve con buena calidad para aprovechar la oportunidad y espera que no sean “debut y despedida”.

Son siete los canteranos que trabajan con el plantel durante esta pretemporada, los cuales deberán cumplir 765 minutos en la Liga MX durante el torneo que está por comenzar, ya que en el Clausura 2019 aumentará a mil minutos; en Copa MX son 180 minutos por partido, permanentemente.

“Los veo bien, son muchachos con talento, hemos buscado que sean los más talentosos. En el campeonato hay que usar uno durante equis cantidad de minutos y uno lo que pretende es que no sea debut y despedida, estamos en contra, sí veo una cosa descabellada, porque el futbol no tiene edad y las cosas que conllevan con la regla es complicada”, dijo Tuca.

Tuca mencionó que la obligación de alinear a juveniles puede jugarles en contra, ya que no están acostumbrados a la presión del plantel mayor y al estrés de la Primera División, así como el jugar en el Estadio Universitario.

“Ciertos jugadores jóvenes resienten mucho la carga de trabajo, están acostumbrados a otra carga de trabajo, estrés, presión y entonces resienten y la tendencia es que lleguen a lastimarse por el estrés que tienen, tanto de trabajo, como de estado mental. Tenemos una institución que siempre ha buscado tener estos aspectos cubiertos, tenemos psicólogos y esperamos no haya este tipo de situación”, comentó.

Jhory Celaya, Jorge Cruz, Marcos Barbosa, Edwin Cerna, Rafael Durán, Jaír Díaz y Juan José Purata, son quienes trabajan con el primer equipo, aunque los últimos tres son quienes se perfilan para tener una oportunidad en la liga.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×