México solo creó una jugada de peligro ante Brasil

El Tricolor careció de ideas para crear oportunidades frente al arco defendido por Alisson.
 Carlos Vela el único que disparo en el encuentro, durante el primer tiempo.  (Foto: Getty Images)
Arena Samara -

Una de las causas por las que México quedó eliminado del Mundial Rusia 2018 fue la falta de jugadas de peligro frente a la portería de Brasil, siendo solo un tiro a gol en los 90 minutos del encuentro.

Si bien, las estadísticas entregadas por la FIFA, el Tricolor fue el equipo que más posesión de pelota tuvo con el 54 por ciento del tiempo, esto no le sirvió de nada, pues de las únicas cuatro jugadas que culminaron, solo una fue hacia la portería.

A decir de Guillermo Ochoa, portero de la Selección, esta fue la principal causa por la que el Tricolor no pudo avanzar a la siguiente ronda y tuvo que volver a casa eliminado en la misma instancia que en los últimos seis Mundiales.

"Brasil provocó muchas ocasiones de gol, en todo momento buscaron hacer daño, buscaron la portería, fueron peligrosos, y a nosotros nos faltó eso, crear ese peligro adelante, tener esa tranquilidad y esa certeza para quizá tomar la mejor decisión. Creo que por ahí nosotros no inquietamos mucho al otro portero, no recuerdo alguna atajada de él y eso habla de que Brasil es un equipo bastante balanceado”, indicó al término del partido.

La única jugada que fue hacia los tres postes de Brasil, fue un disparo de Carlos Vela durante el primer tiempo, después de eso ni Lozano ni Chicharito ni Jiménez pudieron hacer más por el Tricolor.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×