En Toluca Femenil esperaban formato de Liga MX con Puebla y Lobos BUAP

Liliana Rodríguez aplaudió la Liguilla con ocho clubes, pero deseaba una Fase Regular en lugar de Grupos.
 La jugadora es titular indiscutible en el conjunto escarlata.  (Foto: Imago7)
Ciudad de México -

Una vez que se confirmó la participación de Puebla y Lobos BUAP en la Liga MX Femenil, las jugadoras se hicieron la idea de tener un formato que les permitiera enfrentarse entre todas, sin embargo, a pesar de ser ya 18 equipos, el sistema de dos grupos para definir a cuatro clasificadas de cada sector se mantuvo reacomodando a Morelia.

Liliana Rodríguez, jugadora del Toluca Femenil, confesó el deseo que sus compañeras tienen por medir su nivel ante rivales como Atlas, Querétaro, Guadalajara, León, Necaxa, Santos y Tigres a las que no han enfretado en la competencia rosa.

"Nosotras esperábamos el formato libre, ya no de grupos, pero que se hayan integrado dos más y que se haga una Liguilla desde Cuartos de Final está super bien, al final sería lo mismo que un torneo libre, pero estaría mejor medirte ante todas y medir los niveles porque no es el mismo el del Grupo 1 que el del Grupo 2", dijo en entrevista a Mediotiempo.

Eso sí, la mediocampista dejó claro que las nuevas integrantes de la Liga MX Femenil no podrán ser vistas como inexpertas o rivales accesibles, pues durante el año tuvieron diferentes partidos como preparación, enfrentando a clubes del mismo torneo en su primera temporada de vida.

"Sabemos que aumentará el nivel, ninguno viene de cero a pesar de que Lobos y Puebla apenas se unene. Ambos equipos vienen trabajando desde cero, muchos de los equipos tendrán refuerzos y eso hará que las expectativas crezcan", explicó.

Al igual que la Liga MX, Liliana preveé que la Liguilla con ocho clubes mostrará las clásicas emociones de tener sorpresas en los cruces cuando un octavo lugar elimine a las líderes de la competencia. Ellas se han puesto el objetivo de superar lo hecho en el Clausura 2018, cuando llegaron clasificaron junto con América a Semifinales.

"Habrá más emoción en la Liguilla y más competencia, tendremos eso de los enfrentamientos del primero con el último y todo eso siempre da sorpresas".

Equipos como Monterrey, América o Cruz Azul realizaron viajes para pretemporada, mientras que las escarlatas enfocaron todo su trabajo en las instalaciones de Metepec con partidos amistos, pero nada es menos a la hora de que el Aperura 2018 comience y para ellas será el próximo 16 de julio ante Lobos BUAP.

"Tuvimos una buena pretemporada, no tuvimos viaje, pero es lo que menos importa porque estamos a tope y tenemos las ganas. Queremos hacer un buen inicio de torneo, nos preparamos igual en cualquier lado y nosotras lo hicimos en Metepec".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×