Fase regular de Liga MX Femenil, sin Clásico Nacional

América y Chivas solo podrían enfrentarse en la Liguilla, siempre y cuando se clasifiquen, tal y como ocurrió en la primera temporada de la Liga Rosa.
 Chivas y América se enfrentaron en la primera Liguilla.  (Foto: MexSport)
Ciudad de México -

Aunque la Liga MX Femenil contará con 18 equipos a partir del Apertura 2018, se mantendrá el formato de competencia con dos Grupos, tal y como ocurrió en los primeros dos torneos de la justa.

Dicho sistema impide que varios equipos se crucen en la fase regular, sin embargo habrá duelos muy atractivos en ambos sectores.

En el Grupo 1, por ejemplo, están ubicados América, Pumas, Cruz Azul, Lobos BUAP y Puebla, lo que garantiza cinco clásicos.

Mientras que en el Grupo 2, tendremos el Tigres-Monterrey y el Chivas-Atllas; además de que se enfrentarán los primeros campeones en la historia de la Liga MX Femenil, Chivas y Tigres.

El Clásico Chivas-América se llevaría a cabo hasta la Liguilla, en caso de que ambos equipos se clasifiquen, tal y como ocurrió en el primer torneo de la Liga MX Femenil.

Al término del Apertura 2018, Monarcas será el único equipo que se habrá medido con casi todos los equipos de la Liga MX Femenil, pues la temporada pasada se enfrentó a América, Xolos, Cruz Azul, Pachuca, Veracruz, Pumas y Toluca. Y el torneo que viene se cruzará con Atlas, Querétaro, Chivas, León, Necaxa, Monterrey, Santos y Tigres.

Los únicos dos equipos que le faltarán al equipo michoacano por enfrentar serán Puebla y Lobos BUAP, aunque podría encontrárselos en la Liguilla, siempre y cuando se clasifiquen.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×