Harry Kane acaricia la Bota de Oro de Rusia 2018

El futbolista inglés suma seis anotaciones en lo que va de la justa y es el virtual ganador.
 Como artillero en Rusia, Kane no tiene rival a la vista.  (Foto: AFP)
Moscú -

Pese a que no marcó en el partido por el tercer puesto perdido por su selección ante Bélgica (2-0), este sábado en San Petersburgo, el inglés Harry Kane tiene grandes posibilidades de acabar el Mundial 2018 como máximo goleador, con las 6 dianas que anotó en Rusia.

El belga Romelu Lukaku, que era su principal amenaza, tampoco marcó el sábado y se queda con 4.

Kane había iniciado la competición lanzado, con un doblete en el primer partido de Inglaterra ante Túnez (2-1) y luego un triplete ante Panamá (6-1). En octavos de final marcó contra Colombia.

Pero el jugador del Tottenham, que había sido el máximo anotador del año 2017 en las grandes ligas europeas por delante incluso de Lionel Messi, fue menos eficaz en la parte decisiva de la competición, quedándose sin anotar en cuartos, semifinales y ahora en este partido por el bronce simbólico de la competición.

Eden Hazard, líder de la 'Generación Dorada' belga y que marcó un gol este sábado, finaliza el torneo con 3 tantos.

Únicamente una gran actuación de algún jugador en la final Francia vs. Croacia del domingo en Moscú podría privar a Kane de la Bota de Oro.

Con 3 tantos figuran los franceses Antoine Griezmann y Kylian Mbappé, que necesitarían un triplete apara alcanzar al inglés en la tabla de anotadores.


Goleadores del Mundial de Rusia-2018 tras el partido por el tercer puesto:

6 goles: Kane (Inglaterra)

4 goles: Cheryshev (Rusia), Cristiano Ronaldo (Portugal), Lukaku (Bélgica)

3 goles: Cavani (Uruguay), Diego Costa (España), Dzyuba (Rusia), Griezmann (Francia), Eden Hazard (Bélgica), Kylian Mbappé (Francia), Mina (Colombia)

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×