Rubens Sambueza arrasó en el Balón de Oro como Jugador del Año

El jugador escarlata se llevó el máximo galardón, además de ser reconocido como el Mejor Medio Ofensivo.
 Sambu recibió el mayor reconocimiento de la ceremonia.  (Foto: Imago7)
Ciudad de México -

Una noche color escarlata. Rubens Sambueza fue el más premiado en la entrega Balón de Oro de la Temporada 2017-2018 de la Liga MX. El jugador del Toluca se llevó dos balones, el más codiciado: Jugador del Año.

"Es el premio al esfuerzo que hace uno día a día, ser premiado me llena de orgullo y me exige a seguir trabajando. El sacrificio más grande fue salir de mi casa a los 14 años, irme a vivir a una casa club con gente que no conocía", dijo el examericanista.

Asimismo, Rubens también fue reconocido como el Mejor Medio Ofensivo al competir con Víctor Guzmán de Pachuca. La noche fue auténtica para los Diablos, a pesar de que José Saturnino Cardozo es entrenador de Chivas, el mítico delantero paraguayo fue reconocido por su trayectoria y sus decenas de goles como el Diablo Mayor.

La ceremonia comenzó con el reconocimiento al Mejor Portero que se llevó Marcelo Barovero. El argentino agradeció la confianza y el trabajo de Ignacio Ambriz en Necaxa, pues para esta temporada 2018-2019 defenderá ahora el arco de Monterrey. Jonathan González le ganó la partida a José Hernández como Novato del Año, el jugador de Rayados agradeció el reconocimiento en el escenario.

Pese a no ser convocado a Selección Nacional por Juan Carlos Osorio para Rusia 2018, José Juan Vázquez fue el ganador del balón al Mejor Medio Defensivo. Desde la distancia, Djaniny Tavares obtuvo el reconocimiento al Delantero tras su papel fundamental en Santos, además de ser el campeón de goleo vigente. Sin embargo, el ahora exjugador lagunero no pudo estar en la ceremonia al encontrarse con su nuevo club, All-Ahli en Arabia Saudita.

Hugo Ayala fue elegido como el Mejor Defensa tras su labor en la zaga de Tigres. Entre la fiesta, apareció Abraham Muñoz, quien rompió un Récord Guinness al quitarse 22 camiseta sin dejar de dominar un balón con la cabeza. La entrega de premios siguió su curso, Mauro Boselli se convirtió en el Goleador del Año.

Entre una terna bastante complicada, Amaury Escoto, de Lobos BUAP, logró vencer a sus contrincantes con el Mejor Gol y esa tijera espectacular ante Chivas. Robert Siboldi, actual técnico campeón con los de la Comarca Lagunera, venció a Ricardo Tuca Ferretti para convertirse en el Mejor DT.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×