De gala por tantos galos, este es el 11 MT de Rusia 2018

Se acabó la Copa del Mundo y es momento de revelar quiénes integran el 11 Ideal, dominado por Francia.
 Francia aporta cuatro jugadores y el resto también es élite.  (Foto: MT)
Ciudad de México -

El Mundial de Rusia 2018 llegó a su fin, Francia celebra su segunda Copa del Mundo, Croacia dejó una imagen imborrable y Bélgica completó el podio tras imponerse a otra revelación juvenil como Inglaterra.

Es momento de hacer un balance y presentar el 11 Ideal MT del Mundial 2018, en el que las cuatro selecciones previamente citadas dominan.

Como no podía ser de otra forma, Les Bleus copan esta formación de ensueño con cuatro jugadores: Samuel Umtiti, N’Golo Kanté, Kylian Mbappé y Antoine Griezmann.

El central del Barcelona fue vital no solamente en labores defensivas, sino que su juego aéreo supuso una constante amenaza para los rivales, prueba de ello el gol de la victoria en la Semifinal en contra de los belgas.

Kanté fue una verdadera “aspiradora”, ese 5 que roba balones a diestra y siniestra sin las candilejas encima.

De la dupla Mbappé-Griezmann hay poco que decir, ocho goles entre ambos (cuatro cada uno), y dos asistencias del hombre del Atleti. Kylian mostró una velocidad endemoniada y explosión en espacios reducidos, mientras que “Toño” hizo gala de inteligencia y manejo de los tiempos en ataque.

Eso sí, el aporte galo no queda solo en la cancha, ya que nadie mejor que Didier Deschamps para mover los hilos, pues es el tercer hombre de la historia que logra la Copa del Mundo como jugador y DT.

Si bien el destino les negó cumplir el sueño de Cenicienta, Croacia quedará en la memoria como una de las más gratas revelaciones. Este cuento de hadas tuvo en Ivan Rakitic y Luka Modric a sus “príncipes”, futbolistas de élite que encontraron su máxima versión este verano; en el caso del hombre del Real Madrid, suficiente para llevarse el Balón de Oro mundialista.

A estos dos artistas se suma Domagoj Vida, defensa que parecía ser la “comparsa” de Dejan Lovren, pero que se confirmó como líder de ese sector.

Bélgica e Inglaterra estuvieron a un paso de llegar a Moscú para jugar por el título y su destacada participación se refleja en dos integrantes por bando de este 11 Ideal MT.

En un Mundial lleno de actuaciones memorables de los guardametas, Thibaut Courtois se queda con el honor de defender nuestra portería. Si alguien de los Diablos Rojos debe acompañar al gigante bajo palos es el capitán Eden Hazard, un mago que deslumbró en suelo ruso y al que, parece, Madrid toca a su puerta.

Con la catalogada como Liga más poderosa del mundo, pero con una selección que suele fracasar en cada oportunidad, Inglaterra recuperó la fe de que hay un futuro promisorio. Harry Maguire destacó en la zaga y Harry Kane se llevó a casa la Bota de Oro con seis tantos.

11 MT Ideal del Mundial 2018
11 MT Ideal del Mundial 2018  (MT)

Suplentes del 11 Ideal MT de Rusia 2018

Guillermo Ochoa (México), Andreas Granqvist (Suecia), Yerry Mina (Colombia), Denis Cheryshev (Rusia), Ivan Perisic (Croacia), Kevin De Bruyne (Bélgica), Romelu Lukaku (Bélgica).

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×