En una Final no se marcan estos penales: Zlatko Dalic

Agradeció lo hecho por sus jugadores, además de considerar que Francia no los sorprendió en la cancha.
 Dalic ya hizo historia con Croacia al llevar a su equipo a la Final.  (Foto: Getty)
Estadio Luzhniki -

Zlatko Dalic no quiso hablar mucho del arbitarje del argentino, Néstor Pitana, pero el entrenador de Croacia consideró que una marcación como la que hizo del penal en la primera parte, no se hacen normalmente en una Final de la Copa del Mundo.

El técnico del equipo revelación en Rusia 2018 agradeció y felicitó a Francia por su segundo título de la FIFA, y no quiso tocar más el tema del silbante para no desmerecer el logro galo.

“Primero tengo que felicitar a Francia por el título de Campeón del Mundo, jugamos bien los primeros 30 minutos, controlamos el juego, después metimos el autogol, regresamos, después el penal, yo nunca comento el arbitraje y sólo quiero decir una cosa: en una Final de la Copa del Mundo no se marcan penales de ese tipo, con esto no quiero desmerecer la victoria de Francia”, comentó Dalic.

Pitana marcó, ayudado por el VAR, una mano de Iván Perisic cuando el duelo estaba 1-1 que anotó Antoine Griezmann desde el punto penal para darle de nuevo la ventaja a Francia en la primera parte.

Dalic consideró que este domingo en el Estadio Luzhniki en Moscú no tuvieron la suerte de otros duelos, y aplaudió lo que hicieron sus jugadores.

“Quizá nosotros tuvimos suerte en otros duelos, en los pasados seis juegos fuimos favorecidos con la suerte, hoy no, tengo que felicitar a mis jugadores, quizá el mejor juego que jugamos en este campeonato, controlamos el partido, estamos tristes pero orgullosos de lo que hemos hecho”, agregó.

Finalmente, su equipó cayó 4-2 en un cotejo donde pensó que Francia defendió su ventaja

“Hemos hecho un buen partido,después del penalti fue bastante difícil para nosotros, así quedará reflejado, el fútbol por desgracia es así. Francia no nos ha sorprendido en nada,defendieron su ventaja y jugaron al contraataque, tenemos dos aspectos de mala suerte. El autogol y un penalti de esa manera, con el VAR”, comentó.

“Esto que logramos juntos fue fantástico,estamos tristes porque no son campeones del Mundo, pero si antes nos ofrecen ser subcampeones, tiempo atrás, nos hubiera parecido bien”, expresó.

No quiso hablar sobre su continuidad como DT de Croacia.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×