Inicia la era Yon de Luisa con urgencia de éxitos deportivos

El dirigente comienza de forma oficial su presidencia en la Femexfut y su primera tarea será elegir técnico para el Tri.
 La primera labor de Yon será encontrar al entrenador ideal de Tri.  (Foto: Imago7)

El nuevo presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, inició actividades este día en las instalaciones de Toluca con la principal tarea de entregar resultados deportivos, ya que la administración anterior de Decio de María únicamente sirvió para acrecentar la economía del organismo.

Si bien De Luisa ya había realizado algunas funciones como la de entablar negociación con la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales, este día comenzó sus labores de forma oficial ante la renuncia de De María Serrano.

La primera labor de Yon será encontrar al entrenador ideal de la Selección Mexicana, toda vez que todo apunta a que Juan Carlos Osorio no continuará al frente del Tricolor para el proceso de Qatar 2022.

Ya con un entrenador electo tendrá que entregar todas las herramientas posibles para que la Selección pueda conseguir el objetivo de llegar al anhelado quinto partido en una Copa del Mundo.

Otra de las tareas que tendrá será el de buscar una comunión entre Concacaf y Conmebol para que México pueda volver a participar en la Copa América y en la Copa Libertadores a nivel de clubes.

Estas dos tareas son los principales temas que deberá resolver y ya conforme vaya avanzando su administración existirán otras como la de reducir la cantidad de extranjeros en la Liga, y el de negociar frecuentemente con la AMF.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×