París cambió nombre a estaciones del metro en honor a los Campeones del Mundo

La compañía de transporte público de París rindió homenaje a los Campeones del Mundo en Rusia 2018 y cambió el nombre a seis estaciones de su red del metro.
 Lloris compartirá estación con el novelista francés Víctor Hugo.  (Foto: @GroupeRATP)
París, Francia (Reuters) -

La capital francesa cambió este lunes el nombre de seis estaciones de metro en homenaje a la Selección francesa de futbol, que tras ganar el segundo Mundial de su historia este domingo, celebrará la consecución del trofeo en las calles parisinas.

Esta victoria de la Selección de Francia supuso una celebración nacional, y la compañía de transporte público de París RATP aprovechó la ocasión para homenajear a los recientemente proclamados Campeones del mundo en Rusia. Así pues, la parada de metro dedicada al poeta, dramaturgo y novelista francés Víctor Hugo compartirá nombre por un día con el guardameta francés y capitán del equipo, Hugo Lloris, en una parada que se llamará 'Víctor Hugo LLoris'.

Por otro lado, las estaciones Notre-Dame des Champs y Champs Elysées-Clémenceau serán denominadas Notre Didier Deschamps y Deschamps Elysées-Clémenceau respectivamente, en cortesía al entrenador de la Selección que también ganó un Mundial como jugador en 1998. La estación París-Bercy se llamará Bercy les Bleus y otro juego de palabras como Nous Avron Gagné (Ganamos) dará nombre a la estación de Avron.

Por último, la terminal dedicada al expresidente de la República Francesa, Charles de Gaulle, Charles de Gaulle - Étoile, fue renombrada como On a 2 Étoiles (Tenemos dos estrellas).

Inglaterra hizo lo propio tras lograr un resultado positivo llegando a Seminales y cambió temporalmente el nombre de la estación 'Southgate Station' del Metro de Londres por 'Gareth Southgate Station' en honor al seleccionador inglés .

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×