Pese a 9 ausencias, Tigres Femenil inició con triunfo su camino al bicampeonato

En la primera Jornada de la Liga MX Femenil, el conjunto felino se impuso ante Querétaro
Tigres Femenil arranca con victoria en primer fecha
Estadio Universitario -

Tigres Femenil inició con pie derecho su camino rumbo al bicampeonato en el Apertura 2018, al vencer 4-2 a Gallos Blancos en la Jornada 1 celebrada en el Estadio Universitario, donde ya estrenaron la nueva piel felina, mismo diseño que utilizará el equipo varonil en la Liga MX.

Las auriazules mostraron un futbol vistoso y tuvieron el dominio del balón en la mayor parte del encuentro, pese a tener nueve ausencias ya que Belén Cruz, Katty Martínez, Lizbeth Ovalle y Natalia Villareal están con el Tri que jugará el Mundial en Francia y Nayeli Rangel, Nancy Antonio, Carolina Jaramillo, Cristina Ferral y Greta Espinoza, con la Selección Mexicana en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla.

Tigres de inmediato se fue al frente en el marcador al minuto 8, anotación que corrió por parte de María Fernanda Elizondo, quien recibió dentro del área, controló y de media vuelta envió a las redes defendidas por Diana Romero.

Esta sería una noche redonda para Elizondo, mostrándose como la más peligrosa del encuentro; mientras tanto, las visitantes solo tenían uno que otro destello al frente como al 41’, donde gracias a Jazmón Enrigue, Luz María Ruiz no llegó a cerrar una pinza con el empate.

Ya en el complemento, Alison González pegada a línea de fondo centró bombeado y Elizondo en el salto ganó a su marcadora para definir de cabeza de espaldas al arco el 2-0 al 51’; cinco minutos después, esta misma jugadora auriazul le retrasó el balón de taconcito a Liliana Mercado, para que llegando desde atrás disparara desde la media luna con el 3-0.

Otro gol de veía venir, tanto de Tigres como Gallos por constantes pifias de las porteras, aunque al 66’ Ángeles Martínez se lució al salir valiente en un mano a mano y tapar el disparo de Lorena Rangel.

Fue al 71’ que Gallos se hizo presente, Alejandra Tapia disparó potente entrando por el costado derecho, la guardameta de Tigres no pudo pegarle lo suficientemente fuerte y el balón terminó entrando de manera polémica al arco, pues la defensa sacó el balón, pero el esférico ya había rebasado la línea de meta.

Tigres se puso a sudar al 86’, pues de manera inesperada Querétaro se puso a un gol del empate, cuando Tapia dentro del área cerca de linderos prendió su disparo de media vuelta pegado a primer palo para el 3-2; sin embargo, un minuto después Alison González enfrió las cosas, en un mano a mano estrelló el balón en la arquera, pero el balón le quedó en el rebote con una defensa y pudo definir para el 4-2 definitivo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×