Sarri, ilusionado por poder medirse a los grandes técnicos de la Premier

El nuevo técnico del Chelsea se mostró entusiasmado por competir con grandes estrategas como Guardiola, Pochettino, Mourinho, Klopp.
 Sarri, emocionado por estar en el elitista grupo de entrenadores de la Premier.  (Foto: Getty)
Londres (AFP) -

Maurizio Sarri, nuevo técnico del Chelsea, valoró este lunes como "muy estimulante" poder enfrentarse a sus colegas, los "entrenadores más importantes de Europa" en la Premier League, como lo es Pep Guardiola, José Mourinho, Jürgen Klopp, Unai Emery, Mauricio Pochettino.

"El Chelsea es uno de los clubes más importantes en el campeonato más importante de Europa", lanzó el italiano, ex del Nápoles, en conferencia de prensa, feliz de formar parte del elitista grupo de entrenadores de la Premier, donde están "todos los entrenadores más importantes de Europa".

"Jugar contra Guardiola, Pochettino, Mourinho, Klopp y los demás va a ser apasionante", estimó días después de su designación como nuevo entrenador de los Blues en sustitución de su compatriota Antonio Conte, despedido el viernes.

Sobre su equipo londinense, Sarri simplemente aseguró que el Chelsea "es un buen equipo", consciente de que "el problema es que en Inglaterra hay cinco o seis muy buenos equipos".

"Con uno o dos ajustes, podemos intentar jugar mi futbol", afirmó el italiano de 59 años de edad.

Conte, por su parte, despedido 55 días después de haber conquistado la Copa de Inglaterra, reaccionó por medio de un comunicado.

"Fue fantástico para mí poder compartir mis emociones, mi pasión y mi entusiasmo durante dos temporadas inolvidables con los formidables aficionados del Chelsea, que permanecerán siempre en mi corazón", agradeció Conte en un comunicado transmitido por la Asociación de entrenadores del campeonato inglés.

"Espero que el Chelsea siga teniendo éxitos y deseo a todos lo mejor para la próxima temporada", añadió el italiano de 48 años, ganador de la Premier League 2016-2017.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×