Tenemos fundamentos para ser un equipo protagonista: Cardozo

El DT paraguayo aclaró que la responsabilidad de clasificar a la Liguilla, después de dos torneos sin lograrlo, es de cuerpo técnico, jugadores y directiva.
Cardozo alista a Chivas para regresarlo a Liguilla
Guadalajara, Jalisco -

Luego de que Chivas no se ha clasificado a la Liguilla en los últimos dos torneos, José Saturnino Cardozo afirmó que hay bases suficientes para que el Rebaño sea protagonista en el Apertura 2018.

“Sabemos que el equipo lleva dos torneos sin calificar. La responsabilidad es de todos, cuerpo técnico, directiva y jugadores. Me parece que la expectativa es enorme porque estamos en Chivas y después tratar de pelear siempre arriba, eso vamos a buscar.

“Tenemos fundamentos para ser un equipo protagonista de la Liga y la responsabilidad de pelear arriba. En México son dos objetivos, entrar a Liguilla y luego es un torneo aparte donde sale Campeón el que entra mejor. La ilusión es enorme, la gente espera mucho y tenemos conciencia de lo que espera nuestra afición, nos van a estar juzgando semana tras semanas y estoy convencido de lo que estamos haciendo”.

Cardozo consideró que el plantel está completo, por lo que aclaró que ya no llegarán más jugadores.

“Me parece que estamos casi completos en todas las posiciones tenemos dos jugadores. Traer jugadores que no son mejor de lo que tenemos, es preferible darle la oportunidad a la cantera. No tenemos en mente a ningún jugador que se pueda incorporar, porque no son mejores de lo que tenemos y si los hay, no son fácil de traer”.

Sobre el estilo de juego que desea imprimirle a Chivas, el paraguayo señaló que “lo que buscamos es orden, nada más, pero me gusta un equipo ofensivo, no se metan en la cabeza que seremos defensivos. Vamos a tener orden y de ahí vamos a tener un equipo que va a dar lo que yo quiero, que ataque, se ordene y genere jugadas de gol”.

Chivas debutará en el Apertura 2018 frente a Xolos el próximo sábado en el Estadio Caliente.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×