Diputado francés denunciará a Maduro por afirmaciones sobre la Selección gala

Maduro declaró este lunes que Francia ganó el Mundial de Rusia 2018 gracias a los africanos o hijos de estos, lo que se tomó como incitación al odio racial.
 El diputado reconoció que su demanda es meramente simbólica.  (Foto: AP)
París, Francia (AFP) -

Un diputado francés, Jean-Christophe Lagarde, anunció este martes que presentará una denuncia por incitación al odio racial contra el presidente venezolano Nicolás Maduro, que el lunes dijo que el triunfo de Francia en el Mundial de futbol era el triunfo de África.

"El equipo de Francia parecía el equipo de África, ganó África realmente, los inmigrantes africanos que han llegado a Francia", declaró Maduro en Caracas.

"¡Cuánto han despreciado a África, y en el Mundial de futbol, Francia obtiene el Mundial gracias a los jugadores africanos o hijos de africanos!", añadió.

Preguntado por estas declaraciones, Lagarde dijo que presentaría una denuncia. "Voy a presentar una querella contra él porque eso se llama incitación al odio racial", afirmó en declaraciones a la radio France Inter.

El diputado, presidente del UDI, un partido de centro derecha, reconoció que su demanda es meramente simbólica, pero dijo que las declaraciones de Maduro son "negar lo que es Francia".

"Maduro, que maltrata a su país, no sabe lo que es Francia", dijo.

Catorce de los 23 futbolistas franceses de la Selección que el domingo se convirtieron en Campeones del mundo al vencer a Croacia tienen orígenes africanos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×