Hernán ‘Bolillo’ Gómez deja la Selección de Panamá

Gómez llegó en sustitución de Julio Dely Valdés y logró clasificar por primera vez a Panamá a un Mundial.
 El Bolillo llegaría a la Selección ecuatoriana.  (Foto: @fepafut)
Panamá (AFP) -

El entrenador colombiano Hernán Darío Gómez anunció este martes que no seguirá al frente de la Selección panameña de fútbol, a la que logró clasificar por primera vez a un Mundial.

El 'Bolillo' Gómez se despidió en una carta distribuida por la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut), titulada "No es más que un hasta luego".

"Despedirme es casi imposible porque siempre estarán conmigo", añadió el técnico cafetero, quien según la prensa panameña habría alcanzado un acuerdo para ser el próximo Seleccionador de Ecuador.

Gómez, de 62 años, llegó a Panamá en sustitución de Julio Dely Valdés, quien estuvo a minutos de clasificar a su país a su primera repesca mundialista en el proceso de Brasil 2014.

Cuatro años después logró la hazaña de clasificar a Panamá para un Mundial, en un país con una liga que solo cuenta en sus vitrinas con una Copa Centroamericana (2009).

En Rusia 2018 no pudo evitar terminar último con la Selección panameña, al perder sus tres partidos de la primera ronda ante Bélgica, Inglaterra y Túnez.

"Rusia 2018 fue el inicio, cumplí mi promesa de llevar a Panamá a su primer Mundial de fútbol y eso quedará de por vida en mi corazón y en el de todos los panameños", dijo Gómez.

Casi 30 años después, el 'Bolillo' puede presumir de haber clasificado a tres selecciones diferentes a la máxima cita futbolística: Colombia (Francia 1998), Ecuador (Corea del Sur y Japón 2002) y Panamá (Rusia 2018).

Además participó de los Mundiales de Italia 1990 y Estados Unidos 1994 como asistente de Maturana con Colombia.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×