La AFA tendrá un centro en Europa para reclutar talentos argentinos

La Asociación de Futbol Argentino informó que dichas instalaciones también servirán de base para la Selección Argentina.
 La AFA proyecta un centro de capacitación en Europa.  (Foto: minutouno)
Buenos Aires, Argentina (AFP) -

La Asociación de Futbol Argentino (AFA) proyecta un centro de capacitación y entrenamiento en España para reclutar talentos albicelestes tempranamente emigrados a Europa, como lo fue el astro Lionel Messi, y que sea sede para la selección.

El presidente de la AFA, Claudio Tapia, se encuentra en España, donde entre el lunes y martes visitaba las instalaciones del Marbella Football Center, con el fin de establecer a futuro esa sede en Europa, informó la federación en un comunicado.

Para fundar la sede, se firmaría un convenio de colaboración con esa entidad.

"Su principal función será para la captación, asesoramiento y entrenamiento de las jóvenes promesas albicelestes que residan en todo el viejo continente", precisó la AFA.

La sede podrá ser también un lugar propio para la selección, cuando la mayoría de sus figuras militan en clubes europeos, lo que dificulta las concentraciones previas a los grandes torneos.

"La selección argentina tendrá un lugar fijo en España para utilizar en cualquier momento durante las giras o preparaciones de cara a las competencias", indicó el parte.

Tapia viajó directamente a España para dar el puntapié inicial al proyecto desde Moscú, tras asistir al Mundial de Rusia del que la Albiceleste dirigida por Jorge Sampaoli se despidió tempranamente al caer en Octavos de Final (4-3) ante el Campeón, Francia.

El centro deportivo está ubicado en Marbella, a 60 kilómetros del aeropuerto de Málaga, precisó la AFA.

Cuenta con cuatro campos de once de césped natural, dos canchas de grama natural, gimnasio de última generación, vestuarios de primerísimo nivel, salas de reuniones y todas las comodidades para desarrollar una gran preparación.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×