Por primera vez, Xolos Femenil venció a Pumas en Liga

Xolos Femenil venció por primera vez en Liga a Pumas, lo hizo por la mínima en la Jornada 1 del Apertura 2018.
 Xolos Femenil  (Foto: @LIGAMXFemenil)
Estadio Caliente -

La Femenil de Xolos y Pumas cerraron la Jornada 1 del Apertura 2018 de la Liga MX Femenil en el Estadio Caliente y lo hicieron con un buen encuentro, con ritmo y la sorpresa de que las fronterizas vencieron por primera vez a las del Pedregal.

Tras el silbatazo inicial en el campo de las tijuanenses, la balanza se inclinó para las universitarias, que tomaron el control y llenaron el área de Xolos con balones en busca del arco, sin embargo, la efectividad no fue buena y se les negó el gol.

Fue hasta el minuto 10 cuando las fronterizas salieron y aprovecharon la primera oportunidad de marcar. Rosa Aguilar se paró en el límite del área y sacó tremendo disparo que alcanzó a rechazar la arquera felina con un manotazo, pero el esférico quedó vivo en el área chica para que Inglis Hernández llegara y marcara el primer y único tanto del encuentro.

Las dirigidas por Ileana Dávila intentaron responder, abrir el partido por el lado derecho con Ricla Rajunov buscando línea final para llenar de centros el área, pero la zaga defensiva de Xolos le dio buena lectura al encuentro y cerró toda posibilidad para las de Pumas.

Para el segundo tiempo las universitarias atacaron y al minuto 61 tuvieron la más clara para conseguir el empate. Dentro del área el balón le quedó a Karime Abud, la número 9 disparó y mandó el esférico lejos de la portería del conjunto de Andrea Rodebaugh.

Llegó el silbatazo final con el triunfo en la bolsa de Xolos, quienes se llevaron los tres puntos para colocarse en el cuarto lugar del Grupo 1, mientras que Pumas no sumó y es séptimo. Para la jornada 2, las fronterizas visitarán a Veracruz en el Luis Pirata Fuente; por su parte, las del Pedregal descansarán y regresarán en la Jornada 3.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×