¿Quién cambió de marca? Así se vestirán para el Apertura 2018

La marca deportiva mexicana Charly toma ventaja en cuanto a número de equipos que portarán su vestimenta en el nuevo ciclo futbolístico.
 El Campeón Santos es uno de los que cambiaron de marca.  (Foto: Charly Futbol)
Ciudad de México -

La renovación natural de los equipos para un torneo de liga no solo comprende a los refuerzos y los nuevos uniformes, sino también la marca que los viste. Para el Apertura 2018, fueron cuatro los clubes que cambiaron de “etiqueta”, entre ellos el Campeón Santos.

El conjunto de la Laguna dejó atrás a la marca alemana Puma y por los próximos cinco años será vestido por la firma mexicana Charly, que poco a poco se coloca mejor con los clubes de la Primera División, ya que también será la nueva marca de los Tuzos del Pachuca, que cambiaron la estadounidense Nike con la que trabajaron durante ocho torneos. En el caso de los hidalguenses, el contrato con la marca nacional es por un año. Además, Charly también viste a Necaxa, Veracruz y Xolos.

Pero también perdió un equipo, ya que Puebla decidió terminar su relación para darle la bienvenida al mercado del futbol mexicano a la marca china Li-Ning, que también se encargará de vestir a las delegaciones mexicanas que participarán en el ciclo olímpico que comienza en los Juegos Centroamericanos de Barranquilla 2018 y terminará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Por último, los Lobos BUAP también cambiaron de marca y dejaron atrás a Keuka, para darle paso a la mexicana Pirma, que también viste a equipos como León y Monarcas Morelia, aunque la afición de los licántropos no se ha mostrado muy satisfecha con dicho cambio, ya que, por ejemplo, el uniforme de visitante luce como una copia de la camiseta usada por la Selección de Croacia.

En tanto, Nike se mantiene en el futbol mexicano con Pumas y América, mientras que la alemana Adidas con Tigres y Atlas. Por su parte, la también germana Puma se queda con Chivas, Rayados y Querétaro, en tanto que Under Amour con Cruz Azul y Toluca, aunque para el siguiente certamen ya no tendrá a la Máquina, que será vestida por Joma.

Charly toma ventaja y vestirá a más clubes que el resto
Charly toma ventaja y vestirá a más clubes que el resto.  (Mediotiempo)
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×