Con sus hijos como ‘cracks’, Damián Álvarez tuvo despedida incomparable

Los hijos del Enano anotaron tres goles en el triunfo de Tigres por 6-3 ante los "Amigos de Damián".
Con sus hijos anotando goles, Damián se despidió de las canchas
Estadio Universitario -

Oficialmente dijo adiós como jugador activo el 10 de diciembre en la Vuelta de la Final ante Rayados, levantando el trofeo de campeón en la casa del archirrival de Tigres, pero este martes, Damián Álvarez tuvo una despedida incomparable.

Jugadores activos y ya retirados que fueron ídolos en el club felino o amigos del Enano, estuvieron presentes para ser parte del emotivo adiós del Enano.

La lista de amigos era conformada por el cantante Martín Fabio, Carlos Salcido, Emanuel Villa, Alan Pulido, Lucas Lobos, Christian Giménez, Gabriel Caballero, Espinoza, Lucas Ayala, Juan Carlos Cacho, Mustafá, Marvin Cabrera, Carlos Morales, Crespo, Javier Saavedra (aplaudido), Claudio Núñez (ovacionado), Osvaldo Batocletti, Burrito Ortega, Luis Hernández, Fausto Pinto y como técnico Enrique Meza.

El conjunto rival de color amarillo era el primer equipo del actual Tigres, comandado por Ricardo Ferretti, quien al final se llevó el triunfo 6-3, con el primer tanto anotado por Damián y tres goles de los hijos del Enano, que se llevaron la ovación de los aficionados.

En el primer tiempo que duró 40 minutos, Lobos se ganaba los aplausos de la hinchada, pues mostraba que aún tiene calidad futbolística; fue al 6’ que Álvarez abrió el marcador venciendo en el mano a mano a Eduardo Fernández; así los Amigos se fueron al frente.

Pronto vino la reacción de Tigres con golazo al 23’ de Edu Vargas desde fuera del área y Enner Valencia puso el 2-1 al sacar al portero Miguel Ortega y definir sin problema; al 30’ salió Lobos con ovación y abucheos para quien ingresaba por él, Alan Pulido, que solo jugó hasta el 53’.

Ya en la segunda parte, después de entonarse un corrido en honor a Damián, el Chino Zelarayán puso el 3-1 a pase del Enano en el 42’. Poco después fue el show de Nahuel invadiendo la cancha disfrazado y de ahí se dio paso para que ingresaran los hijos de Damián.

Nico y Benja Álvarez entraron al 51’ por Damián Torres e Ismael Sosa; pronto llegó el gol de Benja, quien en la salida le robó el balón a Tito Villa y de zurda hizo el 4-1. El 5-1 y 6-1 fueron de Nico al 55’ y 58’, siendo el segundo tanto donde se lució ya que en el mano a mano se la bombeó al arquero.

Los niños salieron al 59’ y regresaron Sosa y Torres, a pesar de que la afición pedía se quedaran. Después vino el show de nuevo de Nahuel al salir jugando y dejando la portería sola, por lo que al 62’ Chitiva desde la mediacancha anotó el 6-2 y el 6-3 fue del cantante argentino, Martín Fabio, al robar el balón y empujar a la red el esférico sin arquero.

Al final del partido que se dio al 70’, llegó el mariachi con la canción “Recuérdame”, posteriormente algunos videos de familiares y amigos se transmitieron en la pantalla para el jugador, quien después dio la vuelta olímpica junto a sus padres e hijos, mientras la pirotecnia iluminó la noche inolvidable para el Enano.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×