Cruz Azul vs. Puebla se jugará sin problema; garantizan el pasto del Azteca

Enio Cubillo, Project Manager de TSM Grass, dijo que no habrá ningún tipo de inconveniente para el duelo del sábado.
 La instalación del nuevo césped comenzó el martes.  (Foto: Twitter/@EstadioAzteca)
Ciudad de México -

El cambio de césped que tuvo el Estadio Azteca en los últimos dos meses no significará peligro alguno para el juego de la Jornada 1 entre Cruz Azul y Puebla de este sábado, aseguró Enio Cubillo, Project Manager de TSM Grass, empresa encargada de la instalación del nuevo pasto de tipo híbrido.

“Se jugará el sábado a las 5 con el Cruz Azul-Puebla”, dijo Cubilllo en entrevista telefónica con Mediotiempo, donde explicó el proceso que se hizo desde hace dos meses y medio para dejar el terreno de juego del Coloso de Santa Úrsula en perfectas condiciones.

“Hace dos meses nosotros ya teníamos la instalación, la gramilla ya está lista desde hace dos semanas, se construyó en un vivero en el CECAP, ahí tenemos 8 mil 400 metros cuadrados de pasto híbrido sembrado ya desde hace dos meses y medio".

“Desde el 28 o 29 de junio estamos en el proceso de remoción de la capa vegetal antigua, una compactación del terreno, una nivelación láser y la puesta de un sistema de riego automatizado con 40 aspersores alrededor de todo el campo de juego”, señaló.

Agregó que tanto el sistema de riego, como la nueva gramilla híbrida, que es una combinación entre césped natural y artificial, será de última tecnología tal y como se usó en los estadios mundialistas de Brasil 2014 y algunos que se usaron en la recién concluida Copa del Mundo de Rusia 2018.

“Este sistema es de última tecnología, son aspersores del mismo modelo que se utilizó en el Mundial de Brasil 2014 y en varios estadios de Rusia 2018".

“Después de la nivelación, empezamos a hacer el traslado de la grama que teníamos en CECAP al Estadio Azteca. Estamos haciendo una instalación con un nivel muy europeo, hemos tropicalizado bastante lo que se hace en Europa y se puede ver con lo estadios a nivel mundial, el Azteca no deja de ser uno de esos y estamos a la altura de tener una gramilla de nivel europeo”, concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×