En Gallos tienen materia prima para ser protagonistas en el AP2018

El estratega Rafael Puente afirmó que el futbol mexicano permite que cualquier equipo pueda luchar por ser protagonista.
 El estratega asegura que la misma 'irregularidad' que se viven en el futbol azteca se convierte en paridad.  (Foto: Gallos Blancos)
QUERÉTARO, México -

El técnico de Querétaro, Rafael Puente del Río, está por comenzar su segunda etapa en la Primera División del Futbol Mexicano, balompié al cual considera como muy parejo, situación que lo tiene convencido de que su equipo puede ser protagonista.

"El futbol mexicano tiene tintes de irregularidad y esa irregularidad se convierte en paridad, pero con base en ese comportamiento me parece que tenemos la materia prima y el plantel suficiente para competir y aspirar a ser protagonistas".

El estratega emplumado sabe que los resultados pueden llegar o no, como parte del futbol, pero la actitud sobre el terreno de juego es lo que no puede faltar en ningún partido.

"Lo digo hasta cansarme, estoy viviendo un sueño, es para mí un privilegio y estoy profundamente agradecido con la Directiva y con los jugadores. Estoy ilusionado y convencido de que seremos un equipo combativo".

Finalmente, al ser cuestionado sobre una promesa de puntos, Rafael Puente se negó a dar una cifra y afirmó que el equipo intentará ganar cada partido que dispute.

"Ponernos una meta de objetivos de puntos no, no nos lo ponemos así, aspiramos a ganar todos, siempre tiene que ser así. Hay mucha disposición en el trabajo y me he encontrado un grupo muy noble. Siempre será mucho más fácil trabajar cuando hay disposición".

Matías Britos, Javier Güemez, Edson Puch y Paolo Yrizar son las bajas que presenta el equipo de Querétaro de cara al enfrentamiento ante los Rojinegros de Atlas, por lesiones y participación en los Juegos Centroamericanos de Barranquilla 2018.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×