La derrota en la Supercopa MX, una llamada de atención: Basanta

El capitán de Rayados espera que el equipo digiera la derrota ante los Rayos, para comenzar de la mejor manera el Apertura 2018.
Basanta espera que Rayados se reponga para tener un buen inicio en el torneo
Monterrey, México. -

Para José María Basanta, la derrota frente a Necaxa en la Supercopa MX es un llamado de atención a tiempo para el plantel de Rayados, previo al inicio del Apertura 2018, que les indica que deben de trabajar más en los días previos a visitar a Pachuca en la J1.

Los albiazules tenían una marca perfecta en su pretemporada al haber ganado los encuentros frente a Venados, Houston Dynamo, Cruz Azul y Santos FC de Brasil, pero contra los Rayos evidenciaron falencias que deben de ajustar.

“Sí es un llamado de atención. Lo buscábamos (la Supercopa MX) desde el primer día que empezó la pretemporada, era un objetivo el poder ganar ese partido, pero no se dio. Hay que digerirlo lo más rápido posible y arranca un torneo en el que debemos de irnos fortaleciendo, el primer partido es importantísimo y lo vamos ir tomando de esa manera”, señaló el argentino.

Basanta resaltó el que se pueda digerir lo antes posible el tropiezo sufrido en Carson el pasado 15 de julio y tener la mente puesta en los tres puntos que disputarán con los Tuzos.

“Obviamente que fue una derrota dura, desde el primer día que llegamos a la pretemporada estuvimos pensando en ese partido. Era el primer objetivo que teníamos, era algo importante para nosotros para poder arrancar bien el semestre y ahora que no se dio, lo importante es enfocarnos en Pachuca que es el inicio del torneo”, apuntó.

El Monterrey tendrá un arranque de torneo atípico y complicado, con dos visitas consecutivas frente a Pachuca en la J1 y posteriormente frente a León en la J2, por lo que Basanta resaltó la importancia de adaptarse lo antes posible a sistema de Diego Alonso.

“Estamos trabajando, lo más rápido posible que logremos adaptarnos va a beneficiar al equipo, estamos en eso, esperemos contra Pachuca poder hacerlo y poder interpretar dentro del partido los momentos en que podemos hacerlo y los momentos en que tenemos que replegarnos, aguantar y después volver a buscar otra vez lo que proponemos”, opinó el central albiazul.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×