Mora y González, la esperanza de Pumas para olvidarse de Nico Castillo

Ambos delanteros sumaron 25 goles en el último año con Cruz Azul y Necaxa, respecivamente.
 Felipe Mora y Carlos González saben que no será fácil cubrir el hueco que dejó Nico.  (Foto: Imago 7)
Ciudad de México -

Durante los últimos tres torneos, Pumas a la ofensiva dependió completamente de lo que hacía Nicolás Castillo, el delantero chileno que, con 24 anotaciones, dejó un vacío que la directiva busca llenar al contratar a su compatriota Felipe Mora y al paraguayo Carlos González.

Estos dos atacantes, con experiencia en Liga MX tras sus pasos por Cruz Azul y Necaxa, saben lo que significó Castillo para el equipo y la afición. Por lo que su carta de presentación son los 25 goles que juntos sumaron en su primer año en el futbol mexicano.

Mora hizo 12 anotaciones con la Máquina y su mejor torneo fue el Apertura 2017, cuando marcó ocho goles. Mientras que González hizo 13 tantos en su año de debut con los Rayos.

Los dos saben que hacer olvidar a Castillo no será tarea fácil por todo lo que entregó a la institución, pero trabajarán para que no se extrañe tanto su partida.

“No es fácil reemplazar a Nico, pero esto es un equipo. Decir que puedo igualarlo es algo imposible, debo ser cuidadoso con eso porque uno solo puede garantizar algo, sabiendo que el equipo tiene que funcionar primero”, dijo el atacante guaraní.

Durante la pretemporada, David Patiño utilizó a los jugadores juntos en el ataque, ya que la idea es que ambos se complementen dentro del terreno de juego para tener una delantera explosiva.

“Nos hemos entendido bastante bien. Vengo de jugar en solitario, pero en este caso (el técnico) está apostando por los dos arriba y me he mantenido bastante bien. De cara a este partido, nos estamos posicionando bien, entendiéndonos bastante”, dijo González.

Durante el último ensayo de los universitarios en la pretemporada contra Venados, los cuatro goles que marcaron los felinos fueron obra de Mora y González, por lo que de mantener su nivel, la ofensiva de los Pumas será una de las más completas de los últimos años en el futbol mexicano.

“Nos hemos entendido bien. Esperamos que los goles se nos sigan dando en el torneo, como en la pretemporada”, mencionó el exdelantero de Cruz Azul.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×