Ni Real Madrid ni Barça; Dallas Cowboys es el equipo más millonario del mundo

La Revista Forbes publicó su listado 2018 de las 50 franquicias más valiosas del mundo; solo hay siete equipos de futbol y dominan la NFL, MLB y NBA
 Los Vaqueros de Dallas son la franquicia más poderosa del Mundo de los deportes.  (Foto: Getty Images)
Ciudad de México -

Ni porque el Mundial de Rusia 2018 podo ser un trampolín para los equipos de futbol más populares del mundo, por tercer año consecutivo la franquicia Dallas Cowboys es la marca más poderosa, economicamente hablando, del deporte.

Según Forbes, revista especializada en el mundo de los negocios, los Vaqueros de Dallas tienen un valor de $4.8 billones de dólares, además son el equipo de Estados Unidos con los ingresos más altos, unos $840 millones, y ganancias de $350 millones, lo que lo hace la franquicia más poderosa del orbe.

El Manchester United, ubicado en segundo lugar de la lista de Forbes, es la franquicia más poderosa del futbol con un valor de $4.123 billones de dólares; seguidos por el Real Madrid, valuada en $4.088 billones y el Barcelona, $4.064 billones, en la cuarta posición de este ránking.

Los New York Yankees son la franquicia de la MLB más importante al ocupar la quinta casilla, según Forbes, y su valor está tasado en $4 billones de dólares. Mientras que los New York Knicks son los representante de la NBA en la séptima posición con un precio de $3.6 billones de billetes verdes.

El siguiente equipo de futbol más influyente en el mundo de los negocios es el Bayern Munich con un valor de $3.063 billones de dólares hasta la posición 12. En total son siete equipos de soccer los que aparecen en el listado de 50 donde la NFL, NBA y MLB son quienes lo reinan.

Cabe destacar que ningún equipo de la Liga MX o de latinoamérica aparece en este listado.

LISTADO DE LAS 50 FRANQUICIAS MÁS PODEROSAS DEL DEPORTE

Lista Forbes 2018: Dallas Cowboys, la franquicia más costosa del Mundo
Lista Forbes 2018: Dallas Cowboys, la franquicia más costosa del Mundo  (Mediotiempo)
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×