Revelan al 'soplón' del cabezazo de Zidane en la Final del Mundial 2006

El árbitro de la Final del 2006 destapó el nombre de la persona que le avisó de la inolvidable agresión de Zidane contra Materazzi.
 El inolvidable momento en que Zidane vio la roja en la Final del Mundial 2006.  (Foto: Getty Images)
Ciudad de México -

Una de las escenas más memorables en la historia de la Copa del Mundo sucedió en la Final del Mundial 2006, cuando Zinedine Zidane propinó un cabezazo a Marco Materazzi en tiempo extra.

A 12 años de aquel momento imborrable, el árbitro argentino Horacio Elizondo reveló al informante de la jugada de Zizou, ya que ni él ni sus asistentes lo vieron.

"En algún momento veo que Materazzi está tirado en el piso a unos 30 o 40 metros. Interrumpo el juego y digo '¿qué habrá pasado?'. Le pregunto a mis asistentes por el intercomunicador y los dos me contestan: 'no vimos absolutamente nada'", cuenta el silbante.

"Cuando me decía 'Horacio, estás en problemas', aparece mi ángel de la guarda que se llama Luis Medina Cantalejo que era el cuarto árbitro de esa Final. Me dice 'Horacio, yo he visto, terrible cabezazo de Zidane sobre Materazzi, cuando lo veas en el video del hotel no me lo vas a a creer'".

Aquella escena que dio la vuelta al mundo le costó la expulsión al genio de Francia, quien no pudo participar de la tanda de penales en la que su Selección perdió ante Italia, que logró su cuarto título del orbe.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×