Tigres, el rey del Apertura; buscan tetracampeonato decembrino

Los felinos han ligado cuatro finales consecutivas en diciembre, de las cuales ha ganado las últimas tres.
 Tigres ganó el Apertura 2017 en casa de Rayados.  (Foto: Mexsport)
Monterrey, Nuevo León -

Tigres inicia este sábado 21 de julio su nueva aventura en el Apertura 2018, donde buscará una vez más llegar a la final del torneo decembrino, pues tiene cuatro años consecutivos jugado por el trofeo de la Liga MX en este mes.

Los felinos de Tuca Ferretti se han convertido en los dueños de los torneos Apertura, ya que no faltan a la final desde el Apertura 2014; incluso, su ayuno de casi 30 años sin título lo rompieron en el Apertura 2011, cuando vencieron a Santos, en un certamen donde calificaron con 28 unidades en el tercer sitio.

En el Apertura 2014 con 31 puntos y siendo sublíderes, de nuevo llegaron tras eliminar a Pachuca y Toluca, pero el campeonato lo perdieron ante las Águilas con el global 3-1, producto de un espantoso partido en el Azteca donde cayeron por tres goles.

Después de esa serie, el Apertura le ha traído muy buena suerte a los de Tuca. En el Apertura 2015 cosecharon 28 unidades para estar en el quinto puesto, así calificaron y echaron a Jaguares y Toluca, en la final derrotaron a Pumas en penales, en donde Nahuel Guzmán se lució parando dos disparos desde los once pasos.

Al siguiente año, en el Apertura 2016 sumaron 30 tantos como terceros de la tabla, ya en Liguilla dejaron a un lado a Pumas y León y en la final de nuevo se toparon al América y en esta ocasión fueron los auriazules los que se alzaron con el gallardete. En el Azteca se dio un empate a un gol y en el Volcán, tras la igualada en tiempo regular y extra, Nahuel fue el héroe en la tanda de penales parando tres y dando así el triunfo a su equipo 3-0.

Y si bien, en el Clausura 2017 pudieron lograr el bicampeonato, se quedaron en la orilla al caer con Chivas; en el Apertura 2017 como segundo lugar con 32 puntos, de nuevo llegó la gloria y sería histórica, pues el rival en turno tras eliminar a León y América, era Rayados y Tigres ganó 3-2 el global coronándose en la casa del archirrival.

Ahora, Tigres apuesta a estar en los primeros cuatro lugares y una vez más llegar a la final, lo cual sería por quinta ocasión consecutiva y ser tetracampeón del Apertura.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×