Diego Alonso pisará Pachuca por primera vez como DT rival

El técnico uruguayo dirigió al cuadro hidalguense del Clausura 2015 al Clausura 2018.
 Diego Alonso se reencontrará con su exequipo en la J1 del Apertura 2018.  (Foto: Getty)
Ciudad de México -

En el estadio donde ganó la Concachampions 2017 y ante el equipo con el que levantó el título del Clausura 2016, el entrenador uruguayo Diego Alonso hará su debut como director técnico de Monterrey, club al que llegó en mayo pasado y al que derrotó en el global el 29 de mayo de 2016 para coronarse.

El charrúa visitará por primera vez el Estadio Hidalgo como estratega rival, luego de dirigir al conjunto hidalguense del Clausura 2015 al Clausura 2018. Su estancia en los Tuzos fue de altibajos, pero a pesar de ello, figura como uno de los entrenadores jóvenes y exitosos de los últimos años en el futbol mexicano.

Proveniente del Club Olimpia de Paraguay, Alonso llegó a Pachuca en calidad de técnico desconocido, solamente recordado por su etapa como futbolista en los Pumas de la UNAM, equipo con el que ganó el campeonato del Apertura 2004, también en el estadio de los Rayados cuando todavía jugaban en el Estadio Tecnológico.

Diego dirigió 131 partidos en la Liga MX al cuadro de la Bella Airosa, de los que ganó 53, empató 36 y perdió 43, con un promedio de efectividad del 49 por ciento.

El Clausura 2016, torneo en el que se coronó en Primera División, fue el de mejor porcentaje en cuando a rendimiento para el entrenador uruguayo, al registrar un 63 por ciento, por 62 que reportó en su primer certamen, Clausura 2015.

Las últimas dos campañas al mando del Pachuca, Alonso tuvo sus peores números y se quedó fuera de Liguilla: 18 por ciento en el Apertura 2017 y 22 por ciento en el Clausura 2018.

Con Monterrey, Alonso está llamado a regresar al equipo a los primeros planos. Aunque Rayados ha jugado Liguillas y llegó a la Final del Apertura 2017, no ha podido traducir en títulos las grandes inversiones que hace torneo tras torneo, como sí lo ha hecho su odiado rival, Tigres.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×